Publicidad

Simulador Hipotecas

Los bancos y cajas de ahorro españolas invierten una buena cantidad de dinero en publicidades y en estrategias de marketing. Al ser un mercado tan amplio, los usuarios pueden llegar a sentirse confundidos sobre la oferta hipotecaria al día de hoy. Es por esto que han surgido los simuladores de hipoteca, los cuales vienen al rescate de los confundidos pero necesitados clientes de los bancos.

La Hipoteca es un producto financiero a largo plazo. Al ser a tan largo plazo (años o décadas), el cálculo de la cuota de la hipoteca a pagar se hace difícil, máxime cuando posee interes variable, generalmente referenciado a euribor.

Por ello, es importante hacer previamente a la contratación una simulación de hipoteca, donde el cliente podrá saber, de manera aproximada ya que hay variables que no dependen de él, el valor de la cuota de la hipoteca.

¿Qué es un simulador de hipoteca?

También conocidos como calculadoras de créditos o simulaciones de préstamos, estos programas son pequeñas aplicaciones, que pueden ser programadas en una página web o en una plantilla de Excel, que ayudan a los usuarios a recabar más información sobre el producto hipotecario de su interés.

No hay que olvidar que durante los próximos 30 o 40 años, los usuarios deberán estar pagando, religiosamente, todos los meses una cuota, que puede ser fija o variable dependiendo las condiciones de la hipoteca. En este sentido, nada mejor que prever la situación financiera por la que se pasará a través de una simulación hipotecaria.

¿Cómo funcionan los simuladores de hipotecas?

Los simuladores de hipotecas son muy certeros y fáciles de usar. El interesado deberá contar con una serie de datos antes de iniciar el cálculo, los cuales generalmente son: el plazo de la hipoteca, el monto a solicitar, el tipo de interés, la tasa de interés, los impuestos y los gastos administrativos adicionales.

Una vez que el usuario obtiene todos estos datos, puede comenzar a ingresarlos en el simulador y luego de unos pocos minutos el mismo otorgará datos sobre las cuotas mensuales, la cantidad de meses de amortización, hasta hay simuladores que ofrecen gráficos y tablas de muy fácil lectura.

De esta forma, el usuario sabrá cuánto deberá devolverle realmente al banco y cuáles serán sus cuotas mensuales, para así estar preparado para afrontar la situación financiera presente y futura.

Simulador Intereses Hipotecas

Una de las principales herramientas simulador hipotecas es la que encontramos en euriborcalcularhipoteca.com, mediante la cual a través de una sencilla interface podrá calcular la cuota de la hipoteca.

Además, existe una sección donde podrá realizar sus preguntas acerca de las hipotecas. Para acceder al cálculo de la cuota de la hipoteca, haga click en el siguiente formulario:

 

Publicidad

Deja un comentario