Publicidad

Sepa que es el SEPA

SEPAlo… Bueno, dejando de lado los chistes malos, SEPA es una normativa europea cuyo objetivo es la integración financiera de la Unión.

Dicha integración europea debe cumplir con tres requisitos:

  • Mercado Unico
  • Igualdad en el acceso al mercado de cualquiera de los miembros
  • Igualdad de tratamiento a todos los participantes. Esto quiere decir que todos ellos deben tener mismo trato jurídico, mismas reglas de negocio y mismos estándares financieros.
  • Esto significa que la SEPA no solo tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los pagos fronterizos, sino también desarrollar instrumentos, estándares, procedimientos e infraestructuras comunes.

    De esta manera, dentro de la zona SEPA, los clientes pueden enviar pagos a cualquier parte de la zona euro con la misma eficiencia y seguridad que actualmente existe en los ámbitos nacionales de sus miembros.

    La Zona SEPA (Single Euro Payments Area) va a estar conformada por 31 países de Europa, y su implementación plena terminará en el año 2012.

    Con este nuevo sistema todos los pagos en euros se considerarán internos, y desaparecerá así la distinción entre pagos nacionales y transfronterizos dentro de la eurozona

    Publicidad

    Deja un comentario