Publicidad

Seguros: la facturación del sector superó los 30.000 millones de euros

Según información suministrada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), los ingresos por primas del sector de los seguros ascendieron a 30.743 millones de euros, lo que presupone un aumento interanual del 6,1%.

Este es un dato alentador para el sector, ya que en estos tiempos donde las finanzas se dirigen hacia una lenta pero seguro desaceleración, el crecimiento del mercado del seguro va a contramano de dicha situación.

Del informe presentado por UNESPA se desprenden los siguientes datos:

  • Seguros de Vida: los ingresos por primas crecieron hasta llegar a los 13.675 millones de euros, un incremento del 9,2%. El patrimonio manejado por estos productos llegó a los 135.831 millones de euros, con un aumento del 1,8%.
  • Seguros de Salud: crecieron un 8,6% hasta llegar a los 2.913 millones de euros.
  • Seguros Multirriesgos y del Hogar: las primas experimentaron un incremento del 8,3%, sumando 3.157 millones de euros.
  • Otros Seguros de No Vida: subas del 3,5% llegando a 4.523 millones de euros.
  • Un párrafo aparte merecen los Seguros de Automóvil. Fueron la oveja negra del sector, con una disminución marginal del 0,1% en la recaudación, con un total de 6.473 millones de euros. Aquí se notó la crisis en todas sus formas: no es ningún secreto que la venta de automóviles, tanto nuevos como usados, han disminuido en cifras promedio del 20%. El sector automotriz está de capa caída. Esto sin duda influyo en el descenso de la facturación. Aunque hay otra razón de peso: la competencia entre las distintas compañias por captar dinero se hizo muy fuerte en el último año.

    Publicidad

    Deja un comentario