Publicidad

Seguros en Tarjetas de Crédito

Las Tarjetas de Crédito emitidas por los bancos traen generalmente una gran cantidad de seguros asociados, algunos de forma gratuita y otros por los que hay que abonar una prima.

Los seguros más comunes en las tarjetas de crédito son:

  • Seguro de vida o fallecimiento: lo encontramos en la mayoría de las tarjetas de crédito para el titular de la tarjeta y generalmente está destinado a cubrir el saldo de la tarjeta al momento del fallecimiento.
  • Seguro por daño o pérdida de equipaje: Suele cubrir no sólo la perdida total y la perdida parcial del equipaje. También le ofrece una compensación por demora en los viajes. Este seguro se activa cuando el cliente paga el transporte con la tarjeta de crédito.
  • Seguro por robo o extravío: cubre cualquier cargo que se realice a la cuenta del cliente hasta 72 horas antes de la notificación que deberá realizar al banco. Es condición indispensable avisar a la empresa o banco emisor de la tarjeta en tiempo y forma.
  • Seguro contra fraudes: opera de forma similar al seguro de robo o extravío. Cubre la clonación y las tarjetas no reconocidas por el cliente, aunque muchas veces sólo tiene cobertura en caso de robo o extravío, lo que sería una cobertura mucho menor a la original.
  • Seguro por accidentes en viajes: cubre los accidentes y enfermedades del titular de la tarjeta, esposa e hijos menores de edad. También suele operar en caso de emergencia médica repentina, lo que termina solventando gastos de alojamiento, transportación médica de emergencia, repatriación por fallecimiento o entierro local, regreso por muerte de familiar en primer grado, muerte accidental. Las coberturas dependen del tipo de tarjeta, siendo mayor en aquellas “platinum” o “gold
  • Seguro de protección de compra: cubre frente a eventuales inconvenientes con los productos que compramos con las tarjetas de crédito. Generalmente tienen un plazo establecido y siempre que se pague la totalidad del producto.

Sin duda, se trata de importantes servicios que se le ofrecen al cliente, por eso es muy útil conocer bien las coberturas que vienen incluídas en la emisión de una tarjeta de crédito, ya que muchas de ellas cobran una tarifa que debería contener la mayoría de los seguros enunciados aquí.

Publicidad

Deja un comentario