Publicidad

Seguro Super Rendimiento 20 de la CAM

La CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo, ha lanzado al mercado un nuevo seguro estructurado, denominado Seguro Super Rendimiento 20.

Se trata de un producto financiero estructurado, a un plazo de 12 meses y que se encuentra referenciado al indicador bursátil Eurostoxx-50, que reune a las 50 mayores empresas europeas.

El seguro Súper Rendimiento 20 ofrecerá una rentabilidad del cien por cien de la revalorización del subyacente, siempre que en el plazo de 12 meses, el precio oficial de cierre diario del índice no haya superado el 20%. Ese será el límite de la rentabilidad a obtener por el suscriptor.

A su vez, al ser un seguro, el producto garantizará el cien por cien del capital invertido e incluirá cobertura en caso de fallecimiento por la que los beneficiarios recibirían el fondo acumulado de la aportación, incrementado en un 5%. Su contratación cierra el próximo 11 de agosto.

A mi parecer, se trata de una buena oportunidad, ya que la potencial rentabilidad es mucho mayor a la que pueden ofrecer los depósitos bancarios tradicionales (los máximos están en el 6% TAE a 12 meses). Sin embargo hay que tener en cuenta algunos datos. Por ejemplo, el índice Eurostoxx pierde en lo que va del año cifras superiores al 20%. Si bien el indicador está realmente en valores muy bajos, aun no se sabe a ciencia cierta que tanto más puede caer o si ya ha tocado fondo. Es bien sabido que cualquier inversión, una vez tocado sus mínimos, tiene un lógico y consecuente rebote. ¿Será este el momento?

Es cuestión de apostar a que sí…

Valoración todoproductosfinancieros.com

Publicidad

Deja un comentario