Publicidad

¿Se recuperará el Bitcoin en 2019?

Entre las diversas criptomonedas que existen, Bitcoin ha sido una de las populares del mundo. De hecho, fue una de las definiciones más buscadas en Estados Unidos y en el Reino Unido en el 2018 según Google Trends. Aunque ya tenía su celebridad, el Bitcoin comenzó a ganar popularidad después de haber aumentado un 1400% en el 2017. Sí, en efecto, 1400%.

Pero ¿qué ha sucedido con el Bitcoin?  Después de un alza estrepitosa, el Bitcoin ha caído en un 82% en su valor. Según sus detractores, esta inminente caída del precio de la moneda se debe a una burbuja financiera. Cierto o no, la moneda se ha recuperado de varias subidas y bajadas en el pasado.

La crítica acerca de su volatilidad no ha sido un problema para quienes continúan apostando por esta moneda y la ven como una inversión a largo plazo. Otros, ven allí la posibilidad de refugiarse de las monedas actualmente vigentes, que se ven afectadas por diversas crisis financieras. El valor refugio y la falta de un control por parte de los bancos sigue haciéndola atractiva. Para algunos expertos, si bien no tendrá un alza tan importante como en el 2017, se estabilizará.  Para otros, estas burbujas lo único que producen es que la criptomoneda continúe aumentando su precio. Ya hubo tres picos en la historia del precio de Bitcoin, con sus respectivas caídas. Pero siempre ha sido para mejor.

La realidad es que muchas empresas ya han adoptado su uso para diversificar la cartera de inversiones. De hecho, los casinos han adoptado esta forma para muchas de sus transacciones, y ya existen hasta cajeros automáticos para la criptodivisa. La ventaja de utilizar Bitcoin es que permite mantener el anonimato, ya que nunca se comparten los datos personales ni bancarios. Además de ser muy rápidas también son más baratas que cualquier forma de pago a través de un banco. Si bien los depósitos se completan rápidamente, es la mejor manera para obtener los fondos.

La única complicación que podría hallarse es que, al ser una moneda virtual que no está regulada ni respaldada por ninguna entidad bancaria, es necesario comprobar y chequear que el sitio web al que estás dando dinero realmente exista para no ser víctima de un delito o estafa. Por eso, es importante llamar y asegurarse de que la entidad sea real. El futuro no está asegurado, pero los expertos creen que su gran capacidad de adaptación y la posibilidad de generar clientes hará que esta siga siendo una opción más para invertir el dinero.

Publicidad

Deja un comentario