Publicidad

Santander Credito Activacion

Banco Santander ha lanzado una linea de credito destinada exclusivamente para satisfacer las necesidades de Pymes, asi como también esta destinada a las Exportaciones.

Así, el Crédito Activación que ofrece Santander le permitira a las pequeñas y medianas empresas poder financiarse en estos momentos dificiles de la economia española.

Concretamente, Banco Santander pone a disposición de las Pymes 4.000 millones de euros, de los cuales 2.000 millones estan destinados a la financiación de Pymes, mientras que los 2.000 millones restantes estan destinados para apoyar las exportaciones a travez del Plan Exporta 2.0.

La entidad ofrece este credito por un importe minimo de 30.000 euros, siendo el importe máximo a financiar de hasta 5 millones de euros, los cuales deberá devolver en un plazo de amortización máximo de 3 años (36 meses), con un año de carencia incluido, donde solo pagará los intereses correspondientes.

En cuanto a las condiciones que se ofrecen para esta financiación, la endidad ofece un tipo de interes variable referenciado al Euribor:

  • Tipo de Interes Nominal: Euribor 12 meses + 3,20%
  • TAE: 4,988% 

Cabe aclarar, que para poder acceder a estas condiciones las empresas solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos de vinculación, ya que tendrá que mantener en el Santander, al menos, un movimiento en cuenta al mes en dos o más de los siguientes cinco productos:

  • Pago de nóminas: mediante cuaderno 34 AEB.
  • Pago de seguros sociales o impuestos estatales: Pago en el Banco de las cotizaciones a la Seguridad Social, o de los impuestos estatales, domiciliación bancaria o presentación de liquidaciones para su adeudo en cuentas del Banco.
  • Cobros comerciales: Descuento o Gestión de Cobro a través del Banco de efectos comerciales, letras de cambio, recibos, anticipo o gestión de cobro de créditos comerciales en soporte magnético (cuaderno 58 AEB), cobro de recibos bancarios domiciliados (cuaderno 19 AEB), cesiones de factoring o anticipos proveedores pagos de confirming.
  • Negocio Exterior: Emisión y recepción de transferencias internacionales en el Banco, tanto en euros como divisas
  • Cobros por TPV: Cobros mediante tarjetas de crédito o débito utilizando Terminales Punto de Venta (TPV) del Banco.

Asimismo, los clientes que no cumplan con estos requisitos, tambien podran acceder a esta financiación pero el tipo de interes se incrementará, ya que será de Euribor 12 meses + 5,70%, lo que representa una TAE del 7,651%.

Asimismo, la entidad aplicará sobre el Crédito Activación las siguientes comisiones:

  • Comisión de apertura: de 0,5% al 1,5%
  • Comisión de cancelación: 0,5%.
  • Modificación de condiciones: 1%

Recordemos, que lo importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal es conocer la TAE global de la operación, ya que es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.

En el mercado podemos encontrar varias herramientas diponibles que nos ayudaran a calcular la TAE de una operación, y en este caso el portal web del Banco de España dispone de esta herramienta con la cual podremos tener una aproximación mas exacta del costo del prestamo.

 

 

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo

Ademas, le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

 

 

Publicidad

Deja un comentario