Publicidad

Santander Banif Inmobiliario

Luego de ser considerado por muchos como uno de los grandes aciertos de la industria de los fondos de inversión, el Santander Banif Inmobiliario se enfrenta a una dura crisis de liquidez.

Como todo fondo inmobiliario, en caso de que ocurra reembolsos masivos (como lo que le esta sucediendo al Santander Banif Inmobiliario), debe comenzar a vender los activos del fondo que, en este caso, son inmuebles, con el problema que ello acarrea en plena crisis inmobiliaria.

En este contexto, el fondo ha sufrido la peor caída de su historia en cuanto a rentabilidad (-4.21% en enero 2009) como en cuanto a su patrimonio (-5.01% en mismo periodo). Los responsables de la gestora han dicho que el fondo no cerrara, pero que tendrán que hacer una tasasión extraordinaria para averiguar el verdadero valor de sus activos.

Esta tasasión ha comenzado a fines de enero (casi coincidentemente con la ventana de liquidez anual del fondo) y han prometido tener los resultados finales a principios de marzo. Pero esto conlleva polémica, ya que los que decidan desarmar sus posiciones en la ventana de liquidez, no saben a que precio lo harán.

En mi opinión, de esta jugada estratégica de la gestora no puede salir nada bueno, al menos para aquellos que se decidan a salir del fondo. El valor liquidativo seguramente bajará, aunque nadie se atreve a decir cuanto. Yo estimo que un número significativo…

Siga el Hilo de Noticias del Santander Banif Inmobiliario

Publicidad

Deja un comentario