Publicidad

Sacyr e Impregilo se adjudican la ampliación del Canal de Panamá

Una buena noticia para el Consorcio formado por Sacyr Vallerhermoso y la empresa italiana Impregilo, completando este grupo que se adjudicó el contrato también está la empresa constructora belga Jan de Nuil más la Constructora panameña Urbana. Todos ellos se adjudicaron el contrato para las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Es uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia. Tendrá un coste de 3.118 millones de dólares, unos 2.243 millones de euros.

Este proyecto tiene como fin construir un tercer carril de esclusas, de manera de duplicar la capacidad de transporte de cargas y pudiendo llegar a alcanzar unas 600 millones de toneladas por año.

Se estima que el tiempo que llevará la construcción de esta esclusa, llevará unos 7 o 8 años, recién en el año 2014 o 2015 podrá empezar a operar, pudiendo favorecer la creación de 5.000 puestos laborales directos e indirectamente unos 15.000.

La oferta hecha por este grupo obtuvo el máximo puntaje técnico y el de menor presupuesto, siendo menor al máximo que fijo Panamá de unos 3.481 millones de dólares o unos 2.486 millones de euros.

Uno de los que quedó fuera de competencia fue el grupo conformado por Acciona, FCC y ACS, Hochtief y la empresa mexicana Ica, habiendo presentado el presupuesto más alto en unos 5.548 millones de dólares (3.991 millones de euros).

Otro que quedó afuera fue el consorcio internacional de la empresa americana Betchel y Mitsubishi y Tasei de Japón, habiendo presentado un presupuesto de 4.185 millones de dólares, unos 3.010 millones de euros.

Es una muy buena noticia para el sector de la ingeniería de España y un prestigio más para las constructoras españolas

Publicidad

Deja un comentario