Publicidad

Riesgos del propietario en la hipoteca inversa

hipoteca-ultimo-post

Así como las hipotecas inversas permiten obtener beneficios reales, también tienen sus riesgos. Un riesgo importante se produce por la posibilidad del consumidor de acceder al capital del hogar a través de grandes sumas fijas. Con tales sumas disponibles, algunos consumidores pueden sentirse presionados para adquirir productos que no resultan apropiados. Otro de los riesgos implica la imposibilidad de pagar los impuestos, seguros y costos de mantenimiento. Y otra preocupación es que el prestatario podría no tener en cuenta comisiones y costos sustanciales asociados con el producto, normalmente pagado por adelantado.

Si usted no comprende por completo cuánto le costará el préstamo, cuánto puede pedir prestado o aquellas circunstancias por las cuales el préstamo puede vencer, el riesgo se incrementa respecto de lo que ya pudo haber acordado sobre un producto o una operación inapropiada o conveniente para usted.

Como en todos los negocios, el propietario de una hipoteca inversa tiene riesgos con su inversión, algunos de los cuales son los siguientes:

  • Publicidad engañosa. La complejidad de estos productos y los incentivos que reciben algunos agentes pueden conducir a prácticas de mercadeo que se enfoquen mas en otorgar el préstamo que en si resulta apropiado para el prestatario.
  • Condicionar la disponibilidad de una hipoteca revertida sobre la compra de otros productos financieros. Debido a que las hipotecas inversas normalmente incluyen el pago de cantidades fijas de dinero, los prestatarios pueden ser vulnerables a la compra coactiva de rentas costosas o seguros de asistencia a largo plazo que pueden resultar caros y no cubrir las necesidades de los prestatarios.
  • Comisiones elevadas. Los pagos de sumas fijas elevadas pueden provocar que los prestatarios no presten atención a comisiones sustanciales.
  • Establecer requisitos de depósitos de garantía para impuestos y seguros. La imposibilidad de mantener la propiedad y pagar sus impuestos y seguros puede resultar en un embargo judicial, de modo que es importante asegurar la cobertura de esas responsabilidades.

Una hipoteca inversa presenta opciones al prestatario de cómo tener acceso al dinero. Entre ellas se incluye:

  • El pago de una suma fija
  • Un pago mensual fijo
  • Una línea de crédito para acceder como prefiera, o
  • La combinación de estas opciones

Si usted decide contraer una hipoteca inversa, deberá decidir cuál de estas opciones cubre mejor sus necesidades.

Publicidad

Deja un comentario