Publicidad

Revisión de Indices de la Bolsa de Barcelona

La Bolsa de Barcelona ha procedido a revisar la composición y ponderaciones de las empresas incluidas en los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30, en base a los resultados obtenidos por las empresas en el primer semestre de 2010.

En este sentido, se han producido los siguientes cambios:

  • índice BCN PER-30: integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo, registra las incorporaciones de Acciona y Acerinox, en sustitución de Inditex e Iberdrola Renovables. Los valores más ponderados en este índice son Endesa, Criteria, Banesto y Gas Natural, que son los que tienen un PER menor.
  • índice BCN ROE-30: integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada y que, por tanto, ofrecen una mayor rentabilidad sobre los indicados recursos propios, registra las incorporaciones de Acerinox y Arcelor, en sustitución de Acciona e Iberdrola Renovables. En este índice las mayores ponderaciones corresponden a Gestevisión Telecinco, Técnicas Reunidas, Telefónica y Bolsas y Mercados Españoles (BME)
  • índice BCN Profit-30: integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 con mayores beneficios, registra la incorporación de Acerinox, en sustitución de Grifols. En cuanto a las ponderaciones, Banco de Santander, Telefónica, BBVA y Endesa son los valores con mayor peso.

Estos cambios comienzan a funcionar a partir de hoy mismo, 2 de Septiembre de 2010.

Publicidad

Deja un comentario