Publicidad

Resultados de los Planes de Pensiones

 

Inverco ha publicado en el día de hoy los datos referentes a la evolución exhibida por los planes de pensiones del sistema individual en los últimos doce meses. Justamente, los datos recogidos hasta el 30 de junio, revelan una revalorización de un 2,24 por ciento en el último año.

Estos resultados positivos se han logrado pese a las caídas que se han producido en los mercados de renta variable.

Entre todos los planes, se han destacado las rentabilidades de los planes de renta variable, que han mostrado un rendimiento del 10,43%, y los de renta variable mixta, con un 5,51%.

A estos “líderes”, les siguen con un rendimiento menor, los planes de renta fija mixta, con un 2,35%, los de renta fija de largo plazo, con un 0,59%, y la renta fija de corto plazo, con un 0,02%.

Ya en el terreno de los números rojos encontramos el rendimiento de los planes garantizados, con una rentabilidad del 0,15%.

Inverco aclaró que en la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.166 planes de pensiones del sistema individual, lo que representa el 99% de su patrimonio, es decir 50.605 millones de euros y 8,4 millones de cuentas de partícipes.

Publicidad

Deja un comentario