Publicidad

Resultados de la encuesta de Merrill Lynch

 

De acuerdo a los datos recogidos por la encuesta de gestores de fondos efectuada por Merrill Lynch, revela que los operadores comienzan a tener una visión optimista respecto de la recuperación de la economía mundial.

Las perspectivas para 2010 prevén un crecimiento económico moderado pero positivo. Se espera que la evolución de los valores bursátiles sea positiva y que de esta manera los inversores de bolsa obtengan sólidas ganancias a nivel mundial.

Esta encuesta periódica revela que se ha incrementado el optimismo entre los encuestados, el mes pasado sólo el 69% de los encuestados esperaba que la economía mundial crezca en los próximos 12 meses, pero la encuesta efectuada en diciembre reveló un incremento de la confianza de los inversores elevando los resultados al 80% de los encuestados.

El 66,67% de los encuestados, incluso considera que la Bolsa volverá a tener niveles de crecimiento iguales o mejores a los que se registraban antes de que estallara la crisis.

Respecto de la inflación, hoy los inversores se encuentran moderadamente preocupados. Esto se funda en que la mayoría de los encuestados no espera que la Fed o el BCE incrementen los tipos de interés antes de la segunda mitad de 2010.

Este positivismo que embarga a los inversores, provoca que los europeos paulatinamente se vuelquen de valores defensivos o de riesgo bajo a productos con mayor exposición al riesgo. Combinan esta estrategia con una reducción de sus posiciones de liquidez y una exposición a los sectores de corte cíclico.

Publicidad

Deja un comentario