Publicidad

Rentabilidad y Patrimonio Planes de Pensiones

Con el mes de Junio termina el primer semestre del año. Es una buena oportunidad de dar un corte y ver que pasa. En esta oportunidad, veremos las conclusiones de los Planes de Pensiones en estos seis meses.

Según datos de VDOS Stochastics, los planes de pensiones del sistema individual se comportaron igual que los fondos y experimentaron un ligero descenso patrimonial.

Específicamente, el patrimonio de los planes de pensiones de sistema individual disminuyó un 0,69% en el primer semestre del año, hasta los 48.213 millones de euros, si bien la rentabilidad ponderada fue del 1,12% en el mismo lapso.

En cuanto a las gestoras, BBVA Pensiones y Vida Caixa fueron las que lograron incrementar su cuota de mercado en mayor medida (49 y 37 puntos básicos, respectivamente). BBVA Pensiones obtuvo la primera posición por cuota, con 8.115 millones de patrimonio gestionado, seguido de Santander Pensiones, con 7.433 millones, y Vida Caixa, con 7.043 millones.

En cuanto a las rentabilidades, IberCaja Pensión logró un 2,67% de rendimiento, seguido de Deutsche Zurich Pensiones que obtuvo una revalorización de su patrimonio del 2,19%.

¿Se viene la recuperación de los planes de pensiones?

Publicidad

Deja un comentario