Publicidad

Rentabilidad por Dividendo

Existen muchas formas de obtener réditos de cada inversión que realizamos. En cuanto a la inversión bursátil, una de las estrategias es la de buscar compañías  que repartan interesantes dividendos.

En la inversión bursátil existen diferentes estrategias en función de horizonte temporal, aversión al riesgo y, en definitiva, del objetivo final de cada inversor.

Una de las prácticas más comunes y más fáciles para ganar dinero en la bolsa -debe por ello que es prácticamente irresistible- es buscar compañías que repartan un buen dividendo. La rentabilidad por dividendo es un cociente entre el dividendo esperado para el próximo año y el precio actual de la acción.

La búsqueda del dividendo no es una estrategia de inversión nueva, pero suele haber momentos en los que se dispara su utilización, sobre todo cuando el mercado se encuentra en una fase alcista. Y es que de esta forma el dinero que el título ‘pierde’ cuando se descuenta de su valor el dividendo que entrega suele recuperarse en unos pocos meses.

Generalmente cuando se acerca el momento de repartir dividendos el precio de la acción sube para después caer tras la entrega de los mismos. El mayor problema que enfrenta esta estrategia en la actualidad es que la merma de beneficios producto de la recesión también afecta a los dividendos de muchas empresas.

En fin, es una estrategia válida, sobre todo para los inversores moderados a largo plazo.  Pero para poder aprovecharla hay que conocer cuáles serán los próximos dividentos del Mercado Continuo.

Publicidad

Deja un comentario