Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rentabilidad Planes de Pensiones

 

Ante la crisis que se está desarrollando en el sistema de pensiones público, los planes de pensiones del sistema individual se están tornando una opción cada vez más buscada y necesaria para asegurarnos el futuro y una adecuada jubilación, que guarde una relación acorde a nuestro nivel de ingresos en la vida activa.

Es por ello, que consideramos interesantes los datos publicados por Inverco, donde se revela que los planes de pensiones han obtenido una revaluación del 10% en el último año.

Desglosando lo datos globales, podemos observar que los planes de renta variable se han revalorizado el 42,96%, seguidos de los de renta variable mixta, con el 23,04%, y los de renta fija mixta, con el 9,08%.

Si bien muy por detrás de las revalorizaciones observadas en los planes de renta variable, la rentabilidad de los planes de renta fija también han resultado positivos.

Los planes de renta fija a largo plazo se han incrementado en un 4,95%, la rentabilidad de los garantizados, ascendió el 4,29%, y la de los de renta fija a corto plazo, el 1,71%.

Los datos proporcionados por Inverco, se basan en una muestra representativa del 99% del patrimonio total.

Publicidad

Deja un comentario