Publicidad

Rentabilidad Planes de Pensiones

 

Al cierre del primer trimestre de 2010, es tiempo de que nuevamente nos paremos y analicemos la rentabilidad obtenida por los planes de pensiones en los últimos 12 meses.

Para ello, nos basamos en los datos publicados por Inverco la asociación del sector. Así, como ha sido publicado los planes de pensiones rentabilizaron al 31 de marzo de 2010 un promedio del 11,03%, medido en términos interanuales.

En esta media se incluye el rendimiento de los planes individuales (9,87%), los del sistema de empleo (12,97%) y los del sistema asociado (12,48%).

Los planes estrella, es decir aquellos que han mostrado una mejor evolución en los últimos 12 meses han sido los planes individuales de renta variable, que han registrado una rentabilidad del 42,85% en el último año.

Los planes de renta fija a corto, por el contrario son los que han acumulado una rentabilidad menor, ya que tan sólo alcanzaron el 1,90%.

En cuanto a la aceptación e inversión de las personas en planes de pensiones, podemos mencionar que el volumen de activos gestionados pensiones se situó a finales de marzo en 85.235 millones de euros, un 11,7% más que al cierre del mismo mes del año pasado.

Publicidad

Deja un comentario