Publicidad

Rentabilidad Fondos de Inversión Octubre 2009

Según datos adelantados por Ahorro Corporación, una de las principales gestoras del país, la rentabilidad de los Fondos de Inversión se ha visto incrementado en un 0,4% en octubre con respecto al mes anterior.

La firma explica que este resultado se debe a varios factores. El principal fue que los mercados han dejado de lado los excelentes resultados de meses anteriores avisando de que en el futuro cercano puede haber correcciones de algún tipo.

Las emisiones garantizadas se han visto reducidas en lo que va del año. En el mes se han producido seis bajas y el mismo número de altas, pero en el acumulado de 2009 las bajas son 103 frente a las altas que se cifran en la mitad, 51.

Por categorias, los fondos que más han crecido en octubre son los que tienen renta fija. Dado que se están produciendo numerosos cambios de vocación, sobre todo por productos de renta fija a corto plazo que se reconvierten en monetarios. Los nuevos fondos monetarios, nacidos durante este ejercicio, ya administran 16,2 mil millones de euros, casi un 10% del total.

También se nota una mayor actividad en los fondos mixtos de renta fija, categoría en la que se encuentran modalidades como los VaR, penalizados en un pasado cercano pero que están reencontrando su camino y su público objetivo. La inversión libre y los inmobiliarios siguen la tendencia de reducción patrimonial. Los primeros han minorado su tamaño en el año en casi un cincuenta por ciento a pesar de haber recuperado pérdidas de 2008 con importantes apreciaciones en 2009, mientras que los segundos lo han hecho en un 5%.

Publicidad

Deja un comentario