Publicidad

Rentabilidad Anual Planes de Pensiones

Si hay un producto que se ha recuperado desde tocar su piso en plena crisis financiera, esos son los Planes de Pensiones.

Los Planes de Pensiones, según información suministrada por Inverco, han aumentado su patrimonio en un 5% con respecto a un año antes, hasta llegar a los 82.388 millones de euros gestionados, de los cuales algo más de 51.000 millones son Planes de Pensiones Individuales.

Las prestaciones netas acumuladas al cierre del segundo trimestre de 2010 se ubicaron en 196 millones de euros, un 46% por debajo de las acumuladas hace un año atrás, lo que se debe, de acuerdo con el informe, a un menor volumen de remuneraciones, ya que las aportaciones, que sumaron 1.877 millones, se han mantenido en un nivel similar al del año pasado.

La recuperación de este producto de inversión queda en evidencia con el siguiente dato: el número de partícipes durante los primeros seis meses del año creció en 104.613, hasta alcanzar los 10.641.075, de los cuales 8.449.740 son beneficiarios de fondos de pensiones individuales.

Inverco destaca que la rentabilidad a un año se sitúa en el 3,4%, mientras que las rentabilidades anuales ponderadas a largo plazo (5,2% en veinte años y 4,2% en quince años) son también muy buenas, ya que prácticamente duplican la tasa de inflación de esos  períodos.

Publicidad

Deja un comentario