Publicidad

Rendimiento fondos de pensiones

La consultora Mercer, ha publicado hoy los datos correspondientes al rendimiento obtenido por los fondos de pensiones españoles en el mes de noviembre y su comparativa con los últimos 12 meses.

Estos datos han vuelto a la senda negativa, al registrar en noviembre una pérdida del 1,9%, poniendo en evidencia el terrible comportamiento de los mercados de renta fija, y variable.  De hecho estos datos posicionan al mes de noviembre como el peor del año.


Analizando la evolución tomada por los fondos de pensiones en los últimos 12 meses, podemos observar que han obtenido un rendimiento del 1,6%.

Los rendimientos obtenidos pueden diferenciarse en función de las distintas categorías de fondos de pensiones de la siguiente forma:

  • Fondos de pensiones de renta variable no zona euro 24,8%

Esta variabilidad en los rendimientos encuentra su fundamento en el contexto económico distinto, entre el destino de una y otra inversión, así como en la evolución de la divisa.

Si en lugar de los últimos 12 meses, nos limitamos a los once transcurridos de este 2010, el rendimiento de los fondos de pensiones ha sido nulo.

La baja del 2,3% registrada en noviembre en los mercados de renta fija, corresponde al tercer mes consecutivo de descensos y también es el peor comportamiento registrado en los últimos doce meses.

Publicidad

Deja un comentario