Publicidad

Recuperación Dinero CajaSur

CajaSur ha caído. En la noche del sábado, el Banco de España ha decidido su intervención debido a la malísima situación financiera que la aquejaba. La decisión fue tomada, de alguna manera, tras el fracaso de su promocionada fusión con Unicaja, que la dejaba en una situación de insolvencia casi declarada.

En este sentido, la preocupación ha invadido a sus clientes, que ven como su dinero corre peligro. Pero la experiencia vivida por Caja Castilla La Mancha puede llegar a traer tranquilidad a todos ellos, debido a como fue manejado el problema con la CCM y como se supone que se manejará con CajaSur.

La entidad financiera abrió hoy sin mayores sobresaltos, como un día cualquiera, aunque se espera que la afluencia de clientes sea mucho mayor a lo normal, todos en busca de información que es bien escasa. Ahora bien. Aquellos que deben dinero a la entidad, ya sea por Hipotecas o prestamos, deberán pagarlos de manera normal, aunque la entidad quiebre o se liquide, deberán seguir pagando de todas formas al liquidador judicial o a quien corresponda.

Los que tiene dinero en CajaSur, no se espera que la entidad niegue los reembolsos en aquellos productos donde este permitida la cancelación anticipada o a vencimiento. O sea, su dinero no debería correr peligro. Pero en el hipotetico caso que la entidad niegue su devolución, existe el Fondo de garantia de depósitos que cubre el dinero depositado en cualquier entidad financiera española hasta un monto de 100.000 euros por cliente.

En fin. Duerma tranquilo. Su dinero será devuelto de una forma u otra, aunque se espera que sea por la primera opción, por la propia entidad financiera. Para ello ayuda el importante monto girado por el FROB a CajaSur. Para que no pase sobresaltos…

Publicidad

Deja un comentario