Publicidad

Recompra de Bonos del Santander

El mayor grupo financiero español sigue de compras. A la recompra de participaciones preferentes lanzada la semana pasada, se le suma una nueva oferta a bonistas de la entidad.

Santander ha ofrecido a sus titulares recomprar diversas series de bonos de titulización, cuyo nominal ronda los 16.500 millones de euros. Con esta operación, la entidad persigue mejorar la estructura de sus recursos propios y fortalecer el balance del grupo.

La oferta se dirige a valores de renta fija cotizados en el mercado de renta fija AIAF y sus titulares, mayoritariamente inversores institucionales, deberán presentar ofertas de venta al banco antes del 7 de septiembre.

Son 27 las series de bonos emitidas por algunos fondos de titularización, y el importe en efectivo a satisfacer por cada valor será igual a la suma del precio de compra para cada serie de valores más los intereses devengados y no pagados, desde la última fecha de pago de intereses.

Desde el 24 de agosto, los titulares de los valores podrán remitir sus instrucciones de venta al agente de la oferta, Acupay Systems, o solicitar que lo hagan a sus correspondientes intermediarios o entidades participantes.

Publicidad

Deja un comentario