Publicidad

Recomendaciones del BNP Paribas: los valores pequeños

El BNP Paribas recomienda invertir en las pymes. Así es, Ebro Puleva, Ebro Puleva, Viscofan, Grifols, Prosegur y Técnicas Reunidas son los cinco valores que brillan esta mitad del año.


Ante el pensamiento que lo peor de esta crisis puede estar pasando, el BNP Paribas ha realizado la recomendación de invertir en las pequeñas y medianas empresas, y que se debería buscar en este tipo de empresas un componente cíclico internacional.

Aunque también dice que los mercados no deben ser excesivamente positivos y que existe un riesgo de corrección en el corto plazo, así como una volatilidad en el mercado.

Estas recomendaciones son hechas en base a la alta visibilidad de resultados, el crecimiento que se espera en el próximo año y la exposición internacional de las empresas. También el apalancamiento, la liquidez y el potencial de revalorización.

En tanto Técnicas Reunidas es la empresa que logra afirmarse en todos los criterios en que se basaron las recomendaciones, ya que posee una gran visibilidad de su actual cartera de clientes y que no posee problemas de liquidez.

Pero así como recomienda invertir en estas empresas, también recomienda no hacerlo durante este semestre en Avánzit, Bodegas Riojanas, Ence, Natraceutical, NH y Uralita.

El ratio con el que cotiza Técnicas Reunidas lo hace interesante, su bajo PER que es 11,4 veces en referencia a los 11,5 que registra el sector. Los expertos le asignan un precio objetivo de unos 53,7 euros por acción, dando un potencial de revalorización de cerca del 60 %.

Una de las recomendaciones de BNP Paribas Fortis es la compañía Ebro Puleva, y su justificación está dada por el beneficio que ha obtenido con el incremento del consumo en productos como pastas, arroz o leche, más el precio estable que representan las materias primas. Para Ebro Puleva, el precio es de 14,7 euros por acción y con un 30 % de revalorización.

En tanto Grifols (empresa de hemoderivados), es otra de las empresas que ofrecen buenas chances de inversión, obtiene un 17,7 de euros por acción y una revalorización del 42 %. Otras de las que obtiene muy buenas condiciones para inversiones son Viscofan y Prosegur.

Viscofan, que es el líder a nivel mundial en cuanto a las envolturas artificiales para los productos cárnicos, obtiene unos 20 euros por acción y una revalorización de un 30 %. Mientras que Prosegur, obtiene unos 29 euros por acción.

Por su parte, Prosegur ha sido seleccionado por su importante potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano. La compañía tiene un precio objetivo de 29 euros por título.

Publicidad

Deja un comentario