Publicidad

Rebajas en productos de ahorro

No son buenas las noticias respecto al mercado de productos bancarios para ahorristas, hubo una sucesión de anuncios de ajustes en remuneraciones de cuentas y depósitos la semana que pasó, y estos son los resultados:
Una cantidad increíble de productos de ahorro han sufrido rebajas días atrás, y los depósitos no estuvieron a salvo, fue una sacudida que se produjo primeramente a la par de la constante tendencia del euribor en descenso, y por la urgencia de adaptarse a los nuevos lineamientos difundidos por el Banco de España.

También se han mostrado declinaciones importantes en las remuneraciones de las cuentas. En cuanto a los préstamos hubo tanto alza como baja, y no han mostrado movimientos inquietantes las hipotecas respecto a su propensión al alza.

Además se vieron afectadas las tarjetas que tras algunas semanas de anunciar promociones, han hecho anuncios algo considerables.

Movimientos en los préstamos
Las variaciones nos dejan dos tipos de saldos de la semana, el positivo proviene del Grupo Banco Sabadell que rebajó en un 1% hasta 10.50% algunos de sus préstamos personales, el Crédito Auto y el Familiar. Desde es punto de vista negativo tenemos el tipo de interés en alza del Préstamo Naranja de ING Direct que se elevó 0.38% situándose en 9.33% TAE.

Cambios en los depósitos
Por esta parte dan que hablar las rentabilidades de los depósitos ya que se notó un amplio abanico de ajustes. Los destacables en anuncios por reducción de rentabilidad son:
• El Banco Finantia Sofinloc, pierde su posición en los mejores depósitos. Ya no comercializará el Depósito 4,60% TAE a 12 meses, y el Depósito a 7 meses que remuneraba al 4,35% TAE. Los demás depósitos de la entidad desvalorizan su remuneración y ofrecen a lo sumo el 3,00% TAE.
BBVA disminuye un 0,35 % la remuneración básica del Depósito BBVA UNO Online quedando en 1,15% TAE. Además, un plazo fijo a 11 meses el Depósito BBVA 11, ofrece ahora un 2,80% TAE a diferencia del 3,20% anterior.
Banesto ha recortado la remuneración de sus Depósitos Olímpicos hasta 40 puntos básicos, con una TAE que en ningún caso supera el 2,80%.
Barclays ratifica el Depósito Solvencia, ofreciendo un plazo a 6 meses al 2,75% TAE, mientras el plazo a 11 meses, acota su rentabilidad 0,60 puntos hasta el 2,50% TAE.
• Banco Popular ajusta su conocido Depósito Gasol, que a partir de ahora remunerará a 3 meses al 2,50% TAE (antes 2,75% TAE); a 6 meses al 2,80% TAE (antes 3,10% TAE); a 12 meses al 2,65% TAE (antes 3,00% TAE); a 18 meses al 2,65% TAE (antes 3,00% TAE).
Caja Vital Kutxa desvaloriza la rentabilidad del depósito e-Plazo hasta en 0,64 puntos en todos los plazos.
la Caixa también ha sido noticia reduciendo la rentabilidad de su renovado Depósito In, destinado a captar nuevos clientes, en 40 puntos básicos hasta el 2,80% TAE.
• Lo mismo ocurrió CatalunyaCaixa y su oferta de depósitos para nuevos clientes. El conocido plazo fijo a seis meses, cambia de nombre a Depósito 2,80%, mientras el depósito anual reduce el plazo a 11 meses, con una remuneración del 2,70% TAE (antes 3,00% TAE) y pasa a llamarse Depósito 2,70%.
Deutsche Bank también ha ajustado, reduciendo 0,40 puntos la rentabilidad del Depósito Tranquilidad db hasta el 2,80% TAE, y en 0,30 puntos el Depósito Confianza db quedando en 2,50% TAE, que se puede elevar al 3,50% TAE en caso de tener una vinculación máxima con la entidad (antes 4,00 TAE).
Por tanto, en vista de la avalancha de tijeretazos, es de destacar un lanzamiento que incorpora Activobank, el Depósito Doble Objetivo, es un depósito a 36 meses, con una rentabilidad al 4,00% TAE para el 50% de la inversión y el resto referenciado al Eurostoxx 50 a 36 meses.

Mercado de cuentas
Por supuesto las cuentas también se han visto afectadas por los recortes, variando de la siguiente manera.

CajaVitalKutxa desvalorizó la rentabilidad de la cuenta remunerada Ahorro Libre que cae un 1.26%, ofreciendo un 1,005% TAE.
Openbank ha afectado las cuentas de ahorro rebajando sus intereses. La e-Cuenta Open remunerará al 1,20% TAE sin vinculación (1,50% TAE con vinculación), y lo mismo ocurre con la Cuenta Más Open, la cual luego del primer cuatrimestre varía en función de la anterior (e-Cuenta Open).

Publicidad

Deja un comentario