Publicidad

Rebajas de verano: baja el gasto promedio

Antes de comenzar las rebajas de verano y ver las estadísticas de las mismas, ya hay informes que dicen que el gasto medio de los españoles en este verano será el más bajo de la década.


Según estudios el gasto promedio rondaría los 90 euros, cinco menos que el año pasado. Los encuestados solo comprarán lo necesario. La fórmula de ahorro para un 31% de los encuestados es buscar las mayores gangas, mientras que un 23% alega que huirá de las marcas.

Consultados sobre los rubros que se buscarán más el 60% de las mujeres dice que se inclinará por las rebajas en la ropa y los complementos, mientras que solo el 37% de los hombres lo hará. Por otro lado uno de cada cuatro aprovechará para adquirir tecnología.

Respecto del lugar donde hacer las compras, tres de cada 10 españoles piensa acudir a un centro comercial; a los grandes almacenes un 27% y a las cadenas de ropa un 22%, siendo las tiendas de barrio la opción menos demandada. En cuanto a los últimos saldos, un 60% de los consumidores han tenido que reclamar, sobre todo porque el artículo estaba deteriorado o por sufrir alguna anomalía tras su uso.

Un punto a tener en cuenta, y por el cual la gente puede escaparle a las rebajas que es que solo 2 de cada 10 personas que acuden a las rebajas no han tenido ningún problema a la hora de llevar a cabo una devolución.

Por comunidades autónomas, el gasto más alto corresponderá a Madrid, con 105 euros de media, por delante de la Comunidad Valenciana (102) y La Rioja (100), frente al menor desembolso de Extremadura (80) y Cantabria y Galicia, con 81 euros en cada caso.

Publicidad

Deja un comentario