Publicidad

Rebajas 2012, consejos de compras

En estos momentos de crisis, donde lo que más se cuida es el dinero, saber comprar es una parte muy importante de nuestras vidas, para no gastar en vano. Aquí, os acercamos algunos consejos de compra en las Rebajas

Si bien las rebajas marcan una reducción de precios, es importante que los consumidores esten atentos a que la rebaja de los precios no debe implicar un descenso en la calidad de los productos.

Es por esta razón que debemos estar más cuidadosos que de costumbre, primero para no excederse de lo que podemos gastar y luego en que la rebaja esté justificada. Para realizar este tipo de compras es fundamental:

  • Confeccionar un presupuesto y una lista
  • Compara artículos que se necesitan
  • No utilizar indiscriminadamente la tarjeta de crédito
  • Recorrer bien y buscar precios y calidad. No comprar lo primero que vemos.
  • Comparar antes de comprar el precio de la prenda entre la temporada de rebajas y el resto del año
  • Buscar descuentos significativos. A la hora de pagar, controlar que sea un descuento real.
  • Conservar el ticket de compra para poder reclamar o realizar cualquier devolución. En este punto, añadió que si una tienda
  • Exigir al comercio la aceptación de tarjetas de crédito con el descuento.

Cuidado con la financiación

Que sea una época especial para conseguir lo que siempre soño a precios más baratos no implica que hipoteque sus finanzas para conseguirlo. Hay que tener mucho cuidado con la fiebre de compras, más aun cuando no tenemos el dinero para hacerlo y debemos financiar esas compras.

La forma más común de financiar una compra es con la tarjeta de crédito. Y aqui hay que tener mucho cuidado: un mal cálculo acerca de nuestra capacidad de pago y pagaremos ese producto rebajado a un precio muchísimo más caro que si lo compraramos en otra época del año.

Más de una persona llega con la tarjeta de crédito al límite de sus posibilidades o como comúnmente se dice ‘echando humo’. En este caso, la persona ya está endeudada, ha caído en la trampa del plástico y ya ha gastado más de lo que tenía, aunque todavía no lo sepa.

Asi, los tipos de interés de la financiación con tarjetas de crédito se iran incrementando proporcionalmente al tiempo que pase hasta que podamos pagar la cuenta, y esos tipos de interés casi usureros se iran acumulando cuan bola de nieve hasta que su peso termine por asfixiar nuestra precaria economía familiar.

Por esta razón, es muy importante ser cuidadoso con la financiación, no decimos que no se tome, pero hay que ser medido y teniendo siempre en mente nuestra capacidad de pago.

Aqui os dejamos una serie de recomendaciones en video acerca del uso responsable de las tarjetas de credito

Publicidad

Deja un comentario