Publicidad

Ranking de Subidas de Impuestos

Al parecer, la subida de impuestos se ha puesto de moda en España. A las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, ahora se le agrega las Comunidades Autónomas, que han visto como reducir el déficit a partir del aumento de impuestos.

Y en este sentido, no es lo mismo vivir en cualquier parte de España. En algunas Comunidades, el ciudadano contribuye un poco más a salvar a la economía de su región. Ahora, ¿Quiere saber donde está ubicado usted? Si entre los que más pagan o no.

En este sentido, aquí le dejamos el ranking de donde se paga más IRPF -el impuesto más caracterizado-, es decir, donde más se penaliza a las rentas medias y altas. Esperemos que usted no se encuentre allí.

  1. En primer lugar encontramos a Extremadura, donde se elevará el IRPF a las rentas que superen los 60.000 euros y se creó cuatro nuevos tramos.
  2. Andalucía, en el segundo lugar, pagarán aquellos que ganen más de 80.000€ al año
  3. Cerrando el podio encontramos a Catalunya, que creó dos nuevos tramos en el IRPF para quienes presenten una base liquidable mayor de 120.000 y 175.000 euros.
  4. Baleares, Asturias y Cantabria fijaron el umbral en 100.000 euros, aunque aun resta definir el porcentual de incremento.

Por poner un ejemplo para que se comprenda mejor, un contribuyente con un sueldo bruto de 205.000 euros pagará en Extremadura 80.980 euros en impuestos, 1.000 euros más que en Cataluña y 3.300 euros por encima de lo que abonará un contribuyente que resida en Madrid, el territorio con un IRPF más bajo.

Para quienes ganen más de 60.000 euros, sólo en Extremadura verán incrementados sus impuestos. Sin embargo, un asalariado con un sueldo bruto de 75.000 euros aplicará un tipo marginal del 43,5% y pagará al fisco 19.855 euros. Esto supone sólo 25 euros más de lo que se tributa en la actualidad.

Entonces, conviene vivir en Madrid antes que en Extremadura. Al menos en lo que respecta a impuestos.

Publicidad

Deja un comentario