Publicidad

Ranking de Solvencia según Tier-1

Luego de los resultados de los test de estres a los que han sido sometidas las entidades financieras españolas, ha quedado conformado una especie de ranking de solvencia de las entidades en el peor de los escenarios financieros que podría suceder y como podrían salir parados de allí.

Las Cajas de ahorro mas solventes de España y los bancos tuvieron que pasar por algunas pruebas en estos test de estrés a la banca española una amplia mayoria resultó  aprobada y algunas suspendieron.

Los resultados arrojan que  de los bancos y cajas que participaron , 8 de los 90 bancos totales participantes suspendieron, 5 de los cuales han sido españoles.  Mientras que, CatalunyaCaixa, CAM, Banco Pastor, Unnim y Caja3 de España no pudieron superar el Test de Estrés debido a que sus respectivos  Tier 1 se ubicaron por debajo del coeficiente capital del 5% que era el mínimo exigido para no suspender. Para no suspender se ha fijado un tier-1 del 6%.

Para sucediera estas pruebas tuvieron colaboración del Banco de España que llevó a cabo unas plantillas, con los datos de cada banco y caja para luego ser remitida a la European Banking Authority (EBA),.

Ranking de Bancos y Cajas de España:

-Banca March: 23,3%
-Kutxa: 10,1%
-Unicaja, nota: 9,4%
-BBVA: 9,2%
-BBK: 8,8%
-Caja Vital: 8,7%
-Banco Santander: 8,4%
-Caja España-Duero: 7,3%
-Efibanc (Cajastur, Extremadura y Cantabria): 6,8%
-Ibercaja: 6,7%
-La Caixa: 6,4%
-Pollensa: 6,2%
-Marenostrum: 6,1
-Banco Sabadell: 5,7%
-Banca Civica: 5,6
-Ontinyent: 5,6%
-Bankia: 5,4
-Bankinter: 5,3%
-Banco Popular: 5,3%
-Novacaixagalicia: 5,3%
-CatalunyaCaixa: 4,8%
-Unimm: 4,5% necesitaría 85 millones de euros
-Caja3: 4,0% necesitaria 140 millones de euros
-Banco Pastor: 3,3%
-CAM: 3% necesita 947 millones de euros

 

 

Publicidad

Deja un comentario