Publicidad

Los Productos Financieros más rentables de Septiembre

Según lo informado por diversas agencias de noticias, hemos confeccionado el siguiente ranking en cuanto a variación de rentabilidad del promedio de los distintos instrumentos financieros en los primeros 9 meses del año:

  • 1- Depósitos de Renta Variable: Suba del 1,9% en Septiembre y acumulado en el año de 5,4%
    2- Depósitos Mixtos de Renta Variable: Alza del 1% en el último mes y acumulado del 4,8%
    3- Depósitos Garantizados: Alzas del 0,5 y 3,8% respectivamente
    4- Fondos Inmobiliarios: Alzas del 0,6% y 3,4% acumulada.
    5- Depósitos de Renta Fija a Corto Plazo: Alzas del 0,2% y 2,2% acumulada.
    6- Depósitos de Renta Fija a Largo Plazo: Reducción del 0,1% en Septiembre pero alza acumulada en el año de 0,9%.
    7- Fondos Comunes de Inversión: Caída Patrimonial en lo que va del año del orden del 3,18%.
  • Del análisis de estos datos podemos concluir a simple vista que el alza ininterrumpida de las tasas en general, y del Euribor en particular, determinó que las mayores rentabilidades se den en aquellos productos a tasa variable, en detrimento de los de tasa fija. Aquí vemos el efecto del llamado “EURIBOR BUENO”. Como contrapartida, el EURIBOR MALO hizo subir las cuotas de los créditos hipotecarios.

    Los Fondos Comunes de Inversión merecen un párrafo aparte, ya que en ellos hicieron mella la crisis financiera mundial y las bajas que se evidenciaron en las bolsas de todo el mundo, lo que hizo que los fondos referenciados a los índices bursátiles se desplomaran después de mediados de año, con el inicio de la crisis hipotecaria en Estados Unidos por causa de las ya famosas HIPOTECAS SUBPRIME.

    Por todo lo expuesto recomendamos seguir apostando a aquellos productos que tengan algún tipo de variabilidad en la rentabilidad sujeta a los cambios de las tasas de interés.

    Publicidad

    Deja un comentario