Publicidad

¿Que sucede con las Cuentas Remuneradas?

Ha sido una semana difícil. La caida de los tipos de interés ya es un hecho y el panorama para nuestros Depósitos 2009 es negro: se espera una gran baja de rentabilidad en el interés ofrecido por las entidades financieras.

Las sucesivas bajada de tipos de referencia por parte del BCE, y sobre todo la última record, ha hecho mella en las rentabilidades de los depósitos. Pero sobre todo en la rentabilidad de las cuentas remuneradas. Pero para entender esto, habría que comenzar por el principio: las altas remuneraciones ofrecidas por los bancos para un producto de esta clase -libre disponibilidad, sin mínimas inversiones, sin obligaciones de ninguna clase para el cliente- eran casi inadmisibles, solo mantenidas por la necesidad extrema de los bancos y las cajas de conseguir clientes y, con ellos, liquidez, en un mercado que le había cerrado las puertas al crédito.

Pues bien, ¿desapareció esta situción de incertidumbre? Para nada. Pero la gran bajada del euribor (dicen los expertos que puede alcanzar el año próximo valores cercanos al 2%) hizo que la bajada de tipos sea inevitable.

En esta semana, según nuestro ranking de cuentas remuneradas, hemos visto como en algunos casos las rentabilidades se han poco menos que derrumbado,a excepción de la Cuenta Open Plus Seguridad del Openbank, que se ha mantenido en un inalcanzable 6.50% TAE.

De esta manera, entonces, vimos como la Cuenta Azul de iBanesto (la anterior reina) ha bajado del 6.10% al 5.10% TAE, la Cuenta Naranja de ING del 6% al 5% TAE, la Cuenta de Ahorro Directa de Sa Nostra del 4.91% al 3.87% TAE (la mayor caída), y la lista sigue.

La única que fue a contramano fue la Cuenta Activa Plus de Activobank: ha subido su rentabilidad del 5% al 6% TAE, transformándose en una de las mejores.

Obviamente, todas estas rentabilidades son para nuevos clientes y por un periodo determinado, por lo que su alcance es bastante limitado. Son, más que nada, opciones de márketing.

¿Hay que aprocechar los últimos coletazos de la Guerra por el Pasivo? Me parece que si…

Publicidad

Deja un comentario