¿Qué productos y herramientas financieras han emergido con el sector FinTech?

Con la disrupción del sector FinTech, la oferta de productos financieros ha experimentado un notable incremento. No solo en cuanto a servicios innovadores que no existían hasta hace relativamente poco tiempo, sino también en cuanto a volumen de oferentes de productos y servicios financieros.

apple-1840374_1920

Entre las herramientas, los productos y servicios financieros que han emergido con la llegada del sector FinTech cobran especial relevancia los siguientes:

Depósitos online 

Una de las novedades que ha traído consigo el sector FinTech ha sido la aparición de depósitos online.

El funcionamiento tradicional de los depósitos consistía en que el cliente acudía a una sucursal bancaria, contrataba este producto financiero y “dejaba el dinero” generando rentabilidad durante un período de tiempo determinado.

Los depósitos online permiten conseguir lo mismo sin necesidad de salir de casa. Además, suelen ser más flexibles en lo que al plazo se refiere y en muchos casos permiten indicar si queremos que nuestro depósito sea de renta fija, de renta variable o un híbrido entre ambas.

Las entidades bancarias tradicionales a menudo ponían (y todavía hoy muchos bancos siguen con esta política) como requisito para poder contratar un depósito, ser cliente de la entidad.

Con los depósitos online no importa el banco del que seas cliente, solo con realizar una transferencia con el importe de dinero que quieres abrir el depósito es suficiente y, una vez transcurrido el plazo del depósito, basta con liquidar los impuestos derivados de la ganancia que ha generado la inversión en el depósito.

Minicréditos

Los minicréditos o préstamos rápidos online son un producto financiero que nos permite conseguir financiación rápidamente a devolver en un corto plazo de tiempo. Uno de los principales ejemplos lo encontramos en la web de préstamos online MoneyMan.

Cada vez es mayor el número de personas que acuden a esta forma de financiación online para financiar sus gastos imprevistos.

Pero, ¿para qué sirven los minicréditos? Estos préstamos urgentes fueron pensados para satisfacer necesidades puntuales de financiación en momentos concretos, como puede ser la avería del coche, una factura de la luz más elevada de lo habitual o alguna reparación en el hogar. En ningún momento su objetivo ha sido actuar como créditos al consumo que permitan financiar caprichos o gastos en bienes de lujo.

Brokers

En la actualidad no es necesario que nadie grite ni dé voces para comprar o vender acciones, basta con que enciendas tu ordenador, te registres en uno de los muchos brokers que hay en el mercado y comiences a operar en bolsa con un amplio abanico de productos financieros como acciones, CFDs o divisas en el mercado de Forex.

Además de los diferentes productos financieros ofertados por los brokers online, debemos mencionar el fuerte crecimiento de los robo-advisors y la implementación de la tecnología en la operativa de muchos traders.

Comparadores de productos financieros

Ante la amplia oferta de productos financieros, han aparecido servicios que permiten comparar las diferentes opciones. En muchos casos actúan a modo de Marketplace, reuniendo de esta forma productos y servicios financieros ofertados por terceros.

Es bastante usual encontrar diferentes secciones dentro de los comparadores en las que se analizan las diversas opciones que hay en el mercado sobre cada producto financiero. Ejemplo: un apartado de minicréditos, otro de tarjetas de crédito, otro de hipotecas…

Plataformas de Crowdfunding

La financiación colectiva ha experimentado una profunda transformación en los últimos años. Desde las rondas de financiación para causas solidarias, pasando por la financiación de proyectos empresariales hasta llegar a la compra de viviendas por un amplio número de co-propietarios con el objetivo de conseguir rentabilidad.

De forma paralela destaca el aumento de productos y servicios P2P.

Apps de ahorro 

Representan herramientas realmente útiles a la hora de tener un control sobre los gastos e ingresos de nuestras finanzas personales. Algunas incluso nos permiten saber cuándo tendremos que realizar el próximo pago de gastos fijos como el teléfono o internet.

 

Tags: , , ,

Categoría: Brokers, Conceptos, Créditos, Cuentas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed