¿Qué le espera al Euribor hasta fin de año?

| 28/11/2013 | 0 Comentarios

Al menos de momento las esperanzas que algunos analistas depositaban en la rebaja del índice Euribor tras la bajada de los tipos de interés, una rebaja que algunos incluso situaban el índice de referencia el que la gran mayoría de hipotecas en nuestro país se referencian en el entorno del 0.350%, se han visto truncadas por el comportamiento del índice que desde luego a fecha de hoy no parece posible que alcance esos datos de aquí a fin de año.

De hecho tras unas semanas con ligeras (realmente muy ligeras) bajadas, la presente semana mostraba una tendencia alcista en la cual a falta ya tan sólo de dos días para el cierre del mes, la media mensual se situaba en 0,507%, ciertamente una bajada con respecto al mismo mes del año pasado cuando cerraba noviembre de 2012 0.081% puntos por encima, pero, como podemos entender, lejos de esas posiciones de rebaja a las que nos referíamos al comienzo del artículo supuestamente motivadas por la bajada de los tipos de interés.

¿Qué le espera al Euribor hasta fin de año?

Si se realiza una extrapolación perfecta, que es algo que como ya sabemos no se da debido a las compensaciones con los diferenciales, en teoría quienes revisen su hipoteca con estos datos encontrarían una rebaja anual en el entorno de los 50 euros anuales.

Y aquí se acaban las supuestas buenas noticias. Realmente nada hace pensar que el Euribor se reajuste a la baja antes del cierre del año, y, desde luego, ni mucho menos en los ratios que con tal vez exceso de optimismo se manejaron en primera instancia tras la bajada del precio del dinero.

Es más, rumores como la posibilidad de que el BCE ponga en negativo los tipos de los depósitos diarios interbancarios en el citado BCE no hacen sino acrecentar la sensación de que, difícilmente, el índice referencia de la gran mayoría de las hipotecas en nuestro país cerrará el año por debajo del 0.470%.

 

 

Categoría: Hipotecas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed