Programa Reno 2012

| 09/04/2012 | 5 Comentarios

La Agencia Tributaria ha lanzado una nueva funcionalidad este año. Se trata del Programa Reno 2012, por medio de cual se puede solicitar el borrador de la renta de manera online a través del sitio web de AEAT. En definitiva, no es otra cosa que una Declaración Express.

Esta forma de solicitar el borrador de la renta 2011 tiene varios beneficios. El programa Ren0 permite que los contribuyentes soliciten a través de internet el borrador, son el único requisito de indicar su número de DNI, el dato de la casilla 698 de la renta 2010 y un número de teléfono móvil.

Una vez ingresados estos datos, Hacienda enviará una SMS al contribuyente con un número de referencia que le permitirá consultar, modificar y confirmar el borrador. Pidiendo el borrador por Internet o en el 901 12 12 24, el contribuyente no tendrá que esperar a recibir el borrador o los datos fiscales por correo en su domicilio.

Adelantando estas gestiones, el contribuyente podrá obtener –en caso que corresponda- la devolución de la renta anticipadamente. Pero vaya tranquilo, que el día 10 de abril, es el primer día donde se implementa este sistema en el año y el servicio seguramente ya estará colapsado. Tiene tiempo hasta el 27 de Junio para solicitar y confirmar el Borrador de Renta, de acuerdo al calendario fiscal 2012.

Puede ingresar al Programa REN0 desde aquí.

Mejoras en el Programa RENO 2012

Desde el 10 de Abril y durante toda la campaña estará activo el servicio REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales sin tener que esperar a recibirlo en el domicilio por correo y sin necesidad de contar con certificado electrónico. A día de hoy la Agencia Tributaria cuenta ya con 19 millones de borradores y datos fiscales calculados.

Accediendo por internet al servicio REN0, se puede obtener el borrador de forma inmediata: se solicitará el NIF y primer apellido del contribuyente, la casilla 620 de la Renta 2010 y un número de móvil al que se enviará un SMS con el nº de referencia para la consulta, revisión, en su caso modificación y confirmación del borrador, que implica ya la presentación de la declaración.

Como novedad, para acceder al servicio REN0 este año no será necesario tener solicitado previamente el borrador y también podrán aprovechar el servicio tanto los no declarantes en el ejercicio anterior, como los nuevos declarantes (en ambos casos, en lugar de la casilla 620 se solicitará el código de una cuenta bancaria de la que sea titular el contribuyente), al igual que aquellos herederos de un contribuyente fallecido que deban presentar declaración en su nombre.

Aqui le acercamos un instructivo para poder descargar los programas de ayuda de la Agencia Tributaria

 

Categoría: Impuestos

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed