Publicidad

Programa Padre 2011-2012

Sucede todos los años lo mismo: la preparación de la declaración de Renta 2011 insume muchos recursos y tiempo valiosos. Dentro de las opciones para su preparación, la Agencia Tributaria ofrece la opción de Descargar el Programa PADRE 2011-2012.

Según nuestros compañeros de impuestosrenta.com, una vez que se ha descargado e instalado el programa en el ordenador tan sólo es necesario rellenar las casillas con los datos fiscales. Esta operación puede contar con la ayuda del propio programa PADRE que posee una herramienta de ayuda que guía al usuario durante todo el proceso en el plano informático-técnico. Además, también incluye las mismas instrucciones que los tradicionales papeles que se pueden adquirir en las oficinas de Hacienda para aclarar cualquier duda e indicarle qué datos poner en cada casilla.

Una vez rellenado el documento sólo resta imprimir las dos copias (una para Hacienda y otra para el usuario) y llevarlo bien a las oficinas de la AEAT o alguna entidad bancaria que se encargue de hacérselo llegar a Hacienda.

Recordemos, sin embargo, que si usted no tiene muchas ganas de realizar este trabajo, puede confirmar el borrador de renta enviado por Hacienda y listo, un problema menos. Pero yo le aconsejaría revisarlo bien.

El programa PADRE estará disponible para bajarlo de la Red desde el 10 de Abril de 2012.

Descargar Programa de Ayuda Renta 2011 (a partir del 10-4-2012)

Publicidad

Deja un comentario