¿Problemas o dudas con tu seguro? AMV responde a nuestras preguntas

| 26/02/2013 | 0 Comentarios

Porque estar protegido es una de las cuestiones más importantes de la vida cotidiana, es que debemos tener bien claro cuáles son las cuestiones más importantes en cuanto a la forma de uso y cobertura que nos ofrece nuestro seguro.

Al momento de contratar un seguro debemos analizar detenidamente cuáles son las cláusulas que lo componen.

En esta oportunidad ponemos a su disposición una pequeña e interesante guía de preguntas y respuestas sobre cómo utilizar nuestro seguro de moto.

Recordemos que las motocicletas deben contratar el seguro obligatorio, como mínimo. Casi todos los seguros para motos contemplan prestaciones similares, con lo cual es aconsejable informarse y analizar a fondo para detectar las propuestas que incluyan cualquier novedad favorable al usuario.

Aquí le dejamos la guía de preguntas y respuestas a cargo de AMV:

¿Qué ocurre si uso mi moto sin seguro?

Todos los vehículos a motor tienen obligación de estar asegurados tal y como dicta el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Usar una moto sin seguro puede tener las siguientes consecuencias:

–          Inmovilización de tu moto.

–          Multa económica por llevar tu moto sin asegurar.

–          Si tienes un accidente, tendrás que hacerte cargo de los daños ocasionados a terceros, ya sean daños materiales, lesiones o daños irreparables.

En caso de tener seguro ¿la moto puede ser conducida por cualquier persona que yo autorice?

Todo depende de las normas de la compañía aseguradora.

A través de AMV Hispania, se ofrece la posibilidad de añadir hasta 4 conductores adicionales, dependiendo del tipo de moto, ya que únicamente quedan cubiertos los conductores declarados en póliza.

Trabajo con mi moto ¿Qué tipo de seguro es conveniente?

En AMV Hispania, como especialistas en seguros de moto y quad, tenemos un departamento que está a la disposición de empresas y autónomos. Desde aquí, se realiza un estudio personalizado para que en función de la actividad empresarial, podamos recomendar el seguro más conveniente adaptado a las necesidades de cada cliente. Para resolver cualquier duda al respecto,  os invitamos a contactar con el departamento de seguros diversos de AMV en el 902 010 180 o a través del email segurosdiversos@amv.es

Al contratar un seguro de moto ¿qué sería lo mínimo que debería cubrir?

Según se indica en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, los propietarios de cualquier vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España, tienen obligación de mantener un seguro de responsabilidad civil.

Es decir, lo mínimo imprescindible es la Responsabilidad Civil Obligatoria. A través de AMV Hispania, se puede contratar la Modalidad Básica que además de la responsabilidad civil obligatoria, incluye la responsabilidad civil voluntaria, la defensa jurídica y la reclamación de daños. Pero también existe la posibilidad de asegurar la moto con las garantías de Robo e Incendio y Todo Riesgo o de añadir las coberturas opcionales de accidentes del conductor para cubrir las lesiones o de asistencia en viaje para disponer del servicio de grúa y de tramitación de multas.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

Podríamos decir que hay varias cuestiones a tener en cuenta, la primera relacionada con la seguridad, y la segunda relacionada con tu seguro.

Con respecto a la seguridad, debes saber, que si estuvieras implicado en un accidente o fueras testigo del mismo, existe una regla muy sencilla que puede ayudarte para saber qué hacer. La regla PAS (proteger, avisar y socorrer) nos da las pautas de actuación en caso de accidente. Lo primero es protegernos a nosotros mismos y a las posibles víctimas del accidente, sobre todo si se encuentran en una zona poco visible o que entorpezca la circulación. Debemos señalizar la zona del accidente para hacerla visible al resto de conductores. A continuación, si es necesario debemos avisar al servicio de emergencia llamando al 112. Y, por último, debemos socorrer a los heridos, teniendo en cuenta que los accidentados deben permanecer inmóviles, y si es un motorista, jamás quitarle el casco.

En lo que se refiere a tu seguro, en caso de que sufras un accidente en el que estén implicados otros vehículos, deberás rellenar con ellos, un parte amistoso. En el reverso del parte amistoso, figuran algunas instrucciones para poder rellenarlo. Cumplimenta todos los campos y recuerda que es muy importante que todos los conductores que hayan intervenido en el siniestro, firmen el parte accidente.  Posteriormente, debes hacer llegar el parte a tu compañía de seguros, dentro de los siete días siguientes al accidente. Por lo general lo más rápido es enviarlo escaneado por correo electrónico.

Tags:

Categoría: Guias para Consumidores, Seguros

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed