Publicidad

Primer semestre de los fondos: podría haber sido peor

El primer semestre de 2009 ha dado números negativos para la industria de los fondos de inversión. De hecho, la pérdida ha ascendido al 4%. Pero mirando un poco lo que se esperaba a principios de año, la cosa podría haber sido peor.

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó en los seis primeros meses del año un 4,08%,que es mucho mejor que lo sucedido hace un año, cuando se derrumbó el 14,50%.

Los datos proporcionados por VDOS a fecha 30 de junio dan cuenta que el patrimonio total gestionado se sitúa en 167.886 millones de euros, con 9.445 millones de euros de reembolsos que fueron compensados con 2.306 millones de euros derivados del rendimiento positivo de las carteras, lo que da un saldo negativo total de 7.138 millones de euros.

Los fondos que captaron más patrimonio han sido los de Renta Fija, o los menos riesgosos. Los Fondos de renta fija a largo plazo captaron 1.363 millones de euros, seguidos de los de renta fija garantizados con 1.077 millones.

En cuanto a las rentabilidades, los fondos de renta variable internacional emergentes lograron un rendimiento del 34%, muy por encima de los fondos de renta variable nacional, con el 8,26% y los de renta variable de la zona del euro, con el 7,09%.

¿Como vendrá el próximo semestre? Tengo buenas espectativas.

Publicidad

Deja un comentario