Publicidad

Previsión Oro 2012

La previsión del oro para el 2012 y lo que podemos considerar como un verdadero análisis certero de la situación del oro para los próximos meses es algo que debemos correlacionar con el precio de otras materias primas y además ver cómo se comporta el mismo precio del barril del petróleo.

En lo que respecta al precio del oro, siempre es muy importante saber que este es un metal muy importante y que los inversionistas siempre se refugian en el mismo cuando se trata de adquirir una cobertura de lo que se ha invertido en otros rublos que han perdido valor en un momento determinado. Casi siempre cuando el petróleo comienza a bajar de precio en el mercado internacional, los inversionistas comienzan a invertir ese dinero en oro y esto hace que el oro aumente de precio. Por lo tanto, pudiésemos decir a ciencia cierta, que es casi probable que exista una correlación casi perfecta entre el precio del barril del petróleo en el mercado internacional y el precio del oro.

El precio del oro actualmente está por las nubes, por lo tanto, se dice que para el 2012 y durante todo el año el precio del oro se mantenga más o menos como está  ahora y se le recomienda a la gente invertir en oro e incluso en plata. No obstante, aquellas personas que tenían su dinero en oro e inversiones en este metal, tuvieron grandes ganancias durante los meses de Junio a  Agosto del 2011 debido al incremento abrupto de este metal precioso. El oro ha subido a un precio record en los últimos meses y no habrá un cambio muy sustancial para el 2012. Como ya sabemos, el oro se ha convertido desde siempre  en un refugio comercial para toda clase de inversionistas y esto es lo que hace siempre su valor se mantenga con el paso del tiempo.

La razón por la cual esto sucede es porque los inversionistas siempre llegan a la conclusión que el oro es el  único activo altamente seguro y en el cual ellos pueden refugiarse sin ningún problema en cualquier momento de crisis. Todo parece indicar que el oro no es la excepción y que esto sucede con el oro también en forma muy fácil. Además, frente al momento de incertidumbre el oro –como metal muy valioso—es la mejor manera en como un inversionista puede recuperar el capital invertido en otro rublo como el petróleo o cualquier otro tipo de negocio.

Lo que muchos proponen es que para el 2012, el oro posiblemente no solo rompa la barrera de los $2,000 dólares sino que posiblemente pueda alcanzar hasta los $2,400 dólares. En definitiva, todavía el oro seguirá subiendo en la medida en que también haya un mayor consumo de oro en Asia, en la medida en que la clase media aumente en países como Indonesia, China, Singapur y la India. Como puedes ver, todavía estás a tiempo de invertir en oro. Muchos inversionistas comenzaron a comprar y todavía no se detienen, ya que el pronóstico es muy bueno para aquellas personas que invierten en este metal precioso.

Publicidad

Deja un comentario