Prevision Euribor 2014

| 13/03/2014 | 1 Comentario

¿Que nos deparará el destino para todos aquellos que tenemos contratada alguna hipoteca referenciada al Euribor durante este año? ¿El Euribor 2014 seguirá bajando? ¿Que sucederá con los tipos de interés de referencia? ¿La evolución del Euribor 2014 será al alza o a la baja? ¿Donde invertir en 2014?

No vamos a comentarle lo que ha sucedido con el euribor en los últimos años, ya que es de público conocimiento. Luego de los records a los que había llegado el euribor en plena burbuja inmobiliaria, también ha roto records, pero a la baja, en los años siguientes, producto sobre todo de la política monetaria del BCE que continua bajado los tipos de interés de referencia.

Como mencionamos, el valor del euribor hoy se encuentra íntimamente ligado al precio oficial del dinero, que se ve representado en los tipos de interés de referencia. Estos tipos de interés de referencia son ajustados exclusivamente por el Banco Central Europeo, y su subida o su bajada impacta de lleno en la tasa de interés interbancaria, cuyo mayor exponente es el Euribor.

La mayoría de los analistas creen que el euribor, que suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), se situaría a finales de año en valores cercanos al 0.506% (cifra actual). Durante el 2013, el BCE ha bajado los tipos de interés hasta colocarlos en el mínimo histórico actual del 0.25%, el precio del dinero más barato de la historia de la UE.

La evolución Euribor 2013 nos ha marcado en una espera de una real bajada de los tipos de interés de referencia, que tal como mencionamos algunos estimaban que podría llegar antes de fin de año, pero que, a pesar de mantener esa curva descendente ligera, realmente no se ha dado de manera significativa.

En cualquier caso, las previsiones del Euribor para 2014 son a la baja, lo que se traduciría en menores cuotas de las hipotecas y créditos firmados por españoles, aunque, sin grandes movimientos de bajadas fulgurantes y, al menos para el primer semestre, lejos del 0.350% que algunos analistas auguraban en el mes de Noviembre.

Tags:

Categoría: Euribor

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed