Publicidad

Préstamos Nómina

Para aquellas personas que disfruten del paquete de servicios nómina diversas  entidades  le ofrecen un producto que puede sacarnos de más de un apuro: se trata del crédito Nómina, un préstamo para clientes con domiciliación de nómina en los bancos y cajas, automático e inmediato y pensado para afrontar imprevistos económicos.

Las entidades han comunicado que como requisito para acceder a este producto, se requiere tener la nómina domiciliada en la institución, y así conseguir las mejores condiciones a través de este “Préstamo Sabático”.  Así, si se avería el coche y no tienes liquidez para afrontar su reparación, en los casos en los que se aproximan varias bodas con sus consiguientes regalos… o si se están retrasando en pagarte una deuda pendiente, esta es la solución. Con un formato de préstamo personal, se puede solicitar hasta cuatro veces el importe del sueldo del solicitante, con un máximo de 6.000 euros.

El interés bancario, eso sí, es considerable así que es recomendable utilizarlo solo si es realmente necesario. La entidad aplicará una media del 6,50% nominal anual, a tipo fijo, y el plazo para amortizar este pago es de hasta 12 meses generalmente.  Hay que apuntar que este Crédito Nómina tiene un coste por comisiones, aunque es solo para su apertura. Hay que abonar 20 euros aproximadamente. Por lo demás, este producto se encuentra exento de comisión por cancelación del servicio.

El Préstamo Nómina, le permite en algunos casos, durante un año entero, no pagar ni una sola cuota, es decir que aplica un período de carencia para capital e intereses. En cuanto a los importes, se podrá solicitar hasta una anualidad del salario de quien solicita el préstamo, con un máximo en general aplicado de 20.000 euros. La nómina domiciliada debe tener una antigüedad de tres meses y ser superior a 1.000 euros.

Los plazos para su devolución varían entre 5 y 8 años, a través de cuotas mensuales o trimestrales y el tipo de interés será variable, aunque estará directamente vinculado al mantenimiento de la domiciliación de la nómina, y referenciado al valor del Euribor semestral. Como adelantábamos, el primer año de carencia no se amortiza capital ni intereses, y a partir del segundo año, la amortización de capital e intereses será mensual por lo que le reste del plazo.

En virtud de la situación económica que se está viviendo, las instituciones muchas veces le ofrecen la contratación del Seguro de Incapacidad Temporal – Desempleo; a través del cual la aseguradora le asegura el pago de la cuota de su préstamo, hasta los límites establecidos en póliza.

Si usted se encuentra en una etapa de su vida en la cual necesita un apoyo financiero para poder realizar algún proyecto, seguramente estos préstamos están diseñados para ayudarlo. No dude en concurrir a cualquier institución financiera a informarse acerca de las características de estos novedosos y convenientes productos.

Al mismo tiempo si lo desea podrá navegar en internet donde podrá encontrar mucha información al respecto e ir conociendo las características particulares de este tipo de productos que han no sido no tan recientemente lanzados al mercado.

Publicidad

Deja un comentario