Publicidad

Préstamos Línea ICO: Microcréditos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene vigente un plan mediante el cual esta buscando eliminar la exclusión social en el aspecto financiero. Este Microcrédito es un medio para promover la creación de empresas, favorecer la aparición de emprendedores e impulsar un desarrollo económico y social.

Los Recursos Disponibles para esta financiación son 20.000.000 € y esta dirigido particularmente a todas aquellas personas que no pueden acceder fácilmente a una financiación ya sea porque no cuentan con una garantía o un historial crediticio.

Los beneficiarios deben estar encuadrados dentro de los siguientes grupos de población:
Mayores de 45 años

  • Hogares monoparentales
  • Inmigrantes
  • Mujeres
  • Discapacitados
  • Parados de larga duración
  • también se incluyen quienes cuenten con un proyecto de inversión viable, no dispongan de garantías que avalen la operación y sigan el procedimiento de tramitación establecido.
  • Para poder acceder a este Microcredito es necesario presentar el proyecto de inversión para que la Entidad de Crédito colaboradoras designada se ocupe de la recepción, estudio, aprobación y seguimiento de los proyectos. También se va a tener en cuenta la viabilidad del proyecto y, en de forma periódica, se realizara el seguimiento del mismo. Solo son financiables las inversiones en activos nuevos productivos.

    El importe de préstamo máximo de financiación por beneficiario es de 25.000 € por proyecto de inversión y programa, se puede realizar por un contrato de préstamo o leasing, y el plazo de amortización es de 1 a 7 años, con posibilidad de incorporar carencias intermedias.

    El tipo de interés es TAE y fijo según referencia ICO para operaciones a 7 años con 2 años de carencia, más hasta 3%. En cuanto a las comisiones las Entidades de Crédito no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisión de apertura, de estudio y de disponibilidad.

    Por ultimo, esta permitida la cancelación anticipada sin penalización debiendo coincidir, en cualquier caso, con una fecha de amortización o liquidación de intereses, en caso de estar en período de carencia. Solo deberá abonar una comisión flat de 1% sobre las cantidades reembolsadas por anticipado.

    En una muy buena oportunidad a tener en cuenta para la puesta en marcha de pequeños negocios, sin necesidad de cumplir con los tantos requisitos que solicitan las entidades bancarias y que muchas veces no esta a nuestro alcance.

    Más información

    Publicidad

    One response to “Préstamos Línea ICO: Microcréditos

    1. tengo un bar frankfurt, nada mas temporarda de verano, pero ha salido una ley que se ha de adecuar el local, luces de emergencia instalacion electrica etc. ya tengo proyecto, si pido un credito de 6000 euros a 6 años que tipo de interes seria, y que cantidad apro. tendria que pagar cada mes, soy clienta de la caixa y del banco santander

    Deja un comentario