Publicidad

ICO Avanza 2011-2012

El Estado, a través del Instituto Oficial de Crédito – ICO, ofrece a los emprendedores que busquen mejorar su acceso a la tecnología y las herramientas informáticas la posibilidad de obtener un crédito exclusivamente pensado para tales fines. Este es el Plan Avanza del ICO, el cual está pensado para mejorar sustancialmente el acceso a la tecnología de los emprendedores. Existen dos tipos de Plan Avanza: Plan Avanza Particulares y Plan Avanza Empresas.

Plan ICO Avanza Particulares.

Este tipo de crédito se divide en dos líneas: La línea “jóvenes y universitarios”, a cual está pensada para financiar las necesidades informáticas de jóvenes entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros reconocidos que posean conexión a internet o estén dispuestos a contratar una. Por otro lado la línea “Ciudadanía digital” se enfoca a financiar a los residentes que posean conexión a internet o quieran contratar una.

Se puede financiar hasta el 100 por ciento del valor de un ordenador de sobremesa o máquina portátil, o mejorar el acceso a utilitarios tales como antivirus o aplicaciones, periféricos, software, equipamiento informático y conexiones de banda ancha. Esto incluye las inversiones previamente realizadas al contrato como aquellas que se realizan luego de la firma del mismo.

Plan Avanza Empresas.

Los autónomos, pymes, asociaciones y aseguradoras que no dispongan de conexión a internet con banda ancha y busquen realizar inversiones para obtener una conexión de esta índole, pueden acceder a esta línea de crédito.

A su vez, pueden financiarse los accesos a ordenadores y portátiles, sistemas ERP o CRM, software de gestión, comercio y facturación electrónica, presencia y diseño web, lanzamiento de campañas de marketing online, entre muchas otras opciones.

Esta financiación, en ambos casos, es compatible con otras financiaciones del ICO, y tal como en los particulares, pueden financiarse hasta el 100 por ciento de las inversiones ya realizadas o por hacerse.

Beneficiarios

En cuanto a los beneficiarios del préstamo tenemos 3 clases:

  • “Préstamo TIC”: para pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.Se encuentra vigente hasta fines de 2015.
  • “Préstamo Jóvenes y Universitarios”: para los residentes en territorio español que tengan entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio. En este caso lo podrá solicitar el propio beneficiario o cualquier persona física que declare que el préstamo lo solicita para un joven entre 18 y 35 años o para un estudiante universitario.
  • “Préstamo Ciudadanía digital”: para los residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

En los 3 casos se financiara hasta el 100% de la inversión, siendo para el Préstamo TIC un máximo de 200.000€ y para el Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital un máximo de 3.000€, por beneficiario final y año natural.

En cuanto a la Forma de Financiamiento en el caso del Préstamo TIC será mediante operaciones de préstamo o leasing, siendo para el Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital mediante operaciones de préstamo únicamente.

Los Préstamos TIC y Ciudadanía Digital serán amortizados en un plazo de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos, siendo para el Préstamo Jóvenes y Universitarios 60 meses sin carencia de principal, todos con liquidaciones lineales y mensuales.

El todos los casos el Tipo de Interés Fijo es 0%, no tendrá que soportar ningún costo por comisiones, así como tampoco penalización por cancelación anticipada. El tipo de interés de la línea Plan Avanza Particulares para Ciudadanía Digital vigente del 12 de septiembre de 2011 al 25 de septiembre de 2011 es del 2,059% TAE.

Para tramitar este préstamo deberá acercarse a las oficinas de los Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España y completar la solicitud disponible. Para esto podrá consultar la página ICO Plan Avanza. Tenga en cuenta que las Entidades de Crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas (excepto garantías hipotecarias o dinerarias).

Aqui le dejamos un anuncio del gobierno que habla del acceso de los particulares a estas lineas de prestamos ico

Publicidad

Deja un comentario