Publicidad

Prestamos ICO 2012

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es uno de los principales otorgadores de prestamos en España, ya que precisamente su función es inyectar dinero a la economía a través de lineas de credito con tipos de interès muy convenientes y la hace con su linea de Prestamos ICO.

Cabe destacar que estas líneas de crédito no están disponibles para consumo, sino para inversiones o emprendedores, y para este año 2012 se han incorporado y modificado algunas de sus líneas de financiación destinadas a los diferentes sectores de la ciudadanía, que ahora se podrán contratar hasta el 31 de diciembre de 2012.

Los Prestamos ICO tienen el objetivo de impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas españolas, promover los proyectos de autónomos y pymes, asi como facilitar el acceso al crédito a ciudadanos y familias.

Todos estos Préstamos ICO poseen caracteristicas similares, en cuanto a que ofrecen largos plazos de amortización, un tipo de interés preferencial, y que son de sencilla tramitación, los cuales se pueden obtener a través de los principales bancos y cajas implantados en España, y en algunos casos directamente desde el ICO.

En este sentido, serán las propias Entidades de Crédito (cajas y bancos) las encargadas de analizar los proyectos y aprobar la concesión de los préstamos.

También cabe destacar, que los Prestamos ICO no poseen ningun tipo de comisiones, ya que este organismo no permite a las entidades de crédito cobrar ninguna comisión ni de apertura, estudio, ni por disponibilidad, aunque si bien se puede cancelar de forma anticipada, para esto debe llegar a un acuerdo con la entidad donde contrato el crédito y si se produce durante los primeros años de vida de la financiación la entidad podrá aplicar una comisión cuya cuantía variará en función del momento en que se produzca la amortización.

Prestamos ICO 2012

A continuación le ofrecemos un resumen de las propuestas vigentes para este año 2012:

  • Línea ICO-Inversión 2012: Financia en condiciones preferentes las inversiones realizadas por autónomos y empresas. Más información, aquí.
  • Línea ICO-Plan Avanza2: Se trata de un péstamo para finaciar la adquisición de equipos informáticos y la conexión a Internet, destinadas a mejorar los procedimientos empresariales. Más información, aquí.
  • Línea ICO- ICAA Cine Producción: Destinados a financiar los proyectos de producción cinematográfica de largometrajes para los que no se hubiera concedido una ayuda sobre proyecto del ICAA. Más información, aquí.
  • Línea ICO-Internacionalización 2012: Apoya las inversiones que realicen las empresas españolas en el exterior. Más información, aquí.
  • Línea ICO-Liquidez 2012: Atiende las necesidades de financiación de capital circulante de empresas, que sean solventes y viables. Más información, aquí.
  • Línea ICO-Vivienda 2012: Esta financiación esta dividida en dos tramos: Tramo I: autónomos, entidades públicas y privadas (empresas, fundaciones, ONG´s, Admón. Pública) con domicilio social y fiscal en España titulares de inversiones inmobiliarias, así como sociedades vehículo. Tramo II: particulares y comunidad de propietarios, para rehabilitación de viviendas y edificios. Más información, aquí.
  • ICO SGR: Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades sin animo de lucro, con necesidades de financiación de inversión y/o liquidez que cuenten o puedan contar con la consideración de socio participe de una de las SGR acogidas a la línea. Más información, aquí.
  • ICO Desarrollo Empresarial 2012: Se trata de una nueva financiación que se divide en dos tramos: Tramo I destimado a las Nuevas Empresas: autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años, y el Tramo II destinado a Capitalización: empresas y entidades públicas y privadas. Más información, aquí.
  • ICOdirecto: Financiación orientada a autónomos, pymes y las entidades sin ánimo de lucro, residentes en España que tengan más de un año de antigüedad, la cual esta destinada a financiar inversiones o liquidez. Más información, aquí.
  • Financiación Corporativa: Financia la inversión productiva a empresas públicas y privadas españolas con una facturación superior a 50 millones de euros y unos activos totales de más de 43 millones de euros y sus sociedades dependientes. Más información, aquí.
  • Financiación Estructurada: Financia proyectos en inversión productiva en los sectores de: medioambiente, energía, gas, electricidad, infraestructura de transporte y telecomunicaciones. Más información, aquí.
  • Linea ICO-Instituciones: Destinada a financiar la inversión productiva a las Instituciones. Dirigida a las administraciones Central, Autonómica o Local así como las instituciones, entes y organismos públicos dependientes de ellas. Más información, aquí.
  • Financiación VPO Alquiler: Financia la construcción de viviendas de protección oficial con destino a alquiler protegido y/o adquisición y urbanización de suelo con un mínimo del 50% de edificabilidad destinada a VPO. Más información, aquí.
  • Financiación VPO Venta: Financia la construcción de nuevas viviendas de protección oficial con destino a venta. Más información, aquí.

Publicidad

Deja un comentario