Publicidad

Préstamos hipotecarios

España se caracteriza por ser uno de los mercados más dinámicos y grandes de Europa en lo que a productos financieros y crediticios se refiere. Aventajada solo por Londres, París y Berlín, España cuenta con más de 50 entidades bancarias, entre cajas y bancos, y cientos de productos financieros ofrecidos por estas compañías. Entre ellos encontramos a los prestamos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios muchas veces son la joya de la corona de las empresas financieras, ya que ofrecen la posibilidad de que el usuario obtenga dinero suficiente como para comprar su vivienda, en la medida que se otorgan plazos de hipotecas de hasta 30 o 40 años. Esto permite que las entidades bancarias ofrezcan bajos intereses, pcoos gastos administrativos y muy buenas condiciones a la hora de solicitar un préstamo hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos?

Así, para obtener un préstamo hipotecario las entidades exigen en estos momentos que el solicitante disponga en su haber de al menos el  20% del valor del inmueble, además de una cantidad suficiente para afrontar los gastos derivados de la compra de un piso. Esto significa que, en general, y a pesar de la excepcion que nos muestran las escasas hipotecas al 100%, la entidad solo nos dará, a lo sumo, hasta el 80% del valor de tasacion del inmueble.

Así mismo, tampoco pueden conseguirse ya hipotecas cuyo pago signifique más del 35% del salario mensual. este es el umbral de la capacidad de pago, y tambien es una seguridad para nosotros de que podremos abonar nuestras deudas. Otros requisitos para un préstamo hipotecario incluyen la presentación del contrato laboral, la última nómina, recibos de otros créditos que tengamos contratados y la declaración de la renta del año anterior.

Finalmente, muchas entidades obligan también a contratar algún tipo de seguro antes de conceder una hipoteca. Este extremo puede llegar a ser interesante para el cliente, pero conviene tener en cuenta que no es obligatorio y que en otras entidades quizás no exijan este requisito para conceder un préstamo.

Aval de la hipoteca

La mayoría de los bancos y cajas, al otorgar un préstamo hipotecario y con el objetivo de tener una garantía real de devolución del dinero, solicitan un aval de hipoteca.

Este aval en general es una propiedad no hipotecada, propiedad de alguna persona, que en caso de incumplimiento de pago por parte del individuo, el banco tiene la capacidad de ejecutar la propiedad y cobrarse su dinero, más intereses y gastos, con la venta de la propiedad garantía.

En el caso de los préstamos sin aval, los cuales han surgido por la imposibilidad de muchos españoles de conseguir avales firmes, las empresas financieras obligan al individuo a contratar productos adicionales, como seguros de vida, seguros de hogar y seguros de préstamo, los cuales son pagados por los individuos y ofician de aval.

En caso de falta de pago por parte del interesado, será la compañía aseguradora la que se haga cargo de los pagos del usuario, hasta que este pueda recuperar su estabilidad económica y continuar con sus pagos mensuales.

Aqui le acercamos un video con una explicacion de que es una reunificacion de hipoteca?

Publicidad

Deja un comentario