Publicidad

Prestamos 0% Banca Civica

Con el fin de año aparecen las oportunidades para desgravar del IRPF las aportaciones a los planes de pensiones. Esta es una forma muy habitual, pero solo en el caso de tener un dinero en efectivo disponible para ello. Pero Banca Civica acaba de abrir el mercado con su Prestamo 0% para aportaciones a planes.

Banca Cívica ha anunciado que ofrecerá a sus clientes préstamos al 0% de interés para posibilitar aportaciones extraordinarias a su plan de pensiones. Aqui es muy importante el término “extraordinaria”, ya que deben ser aportaciones que no esten pautadas de antemano a realizar.

Esta financiación tiene un plazo de amortización de hasta 12 meses, sin comisión por amortización anticipada. Tal como ya hemos dicho, este préstamo al 0% es, justamente, sin intereses, y el importe máximo que puede solicitarse es de 12.500 euros. Eso si, este producto cuenta con una comisión de apertura del 3%.

Campaña Planes de Pensiones 2011 de Banca Civica

Dentro del marco de los regalos por planes de pensiones que está ofreciendo el mercado sobre fin de año, Banca Cívica bonificará con una rentabilidad del 1,10% y hasta el próximo 31 de diciembre las aportaciones extraordinarias y traslados de planes procedentes de otras entidades, con un compromiso mínimo de permanencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

El importe deberá ser de 2.000 euros como mínimo, y el plazo minimo de permanencia es uno de los menores del mercado, tan solo un año, aunque la trampa está en que si debe permanecer hasta el 31 de diciembre del próximo año, perdería los beneficios de la próxima campaña de aportaciones de planes de pensiones en el caso de querer retirar el producto de la entidad.

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Se trata, sin dudas, de un Importante ahorro fiscal, ya que puede consigue una reducción fiscal de hasta el 47% en su próxima declaración de la renta. A su vez, se trata de un producto muy flexible en cuanto a las aportaciones, decidiendo el partícipe cuándo y qué cantidad desea aportar anualmente, con un máximo de 10.000 € hasta los 50 años y de 12.500 € a partir de dicha edad.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones

Publicidad

Deja un comentario