Publicidad

Préstamo Renta Universidad

Ya no hay que dejar de estudiar por motivos económicos. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) pretende dar un impulso y facilitar el acceso de los jóvenes a los Másters universitarios creando una nueva herramienta que dé la liquidez necesaria para afrontar los altos costes de este tipo de estudios sin tener que pagar intereses ninguno.

El Préstamo Renta Universidad es una modalidad de préstamo sin intereses que ha comenzado a funcionar el pasado día 1 de septiembre, al que pueden acceder aquellos jóvenes que tengan un título universitario y quieran especializarse realizando estudios superiores. El máximo que se puede solicitar es de 6.000 euros, con los que se afrontarán los gastos de matriculación, material y gastos personales. Además, se podrán solicitar, por añadido, una cantidad mensual de hasta 800 euros para gastos hasta un tope de 21 mensualidades.

Lo mejor de este préstamo es la facilidad de amortización, pues a la ventaja que supone no tener que pagar intereses, se le añade que no habrá de empezar a devolverse hasta los dos años posteriores de obtención del préstamo. En ese momento, la Agencia Tributaria revisará el nivel de renta del estudiante, cada 15 de abril, y si ésta es superior a 22.000 euros anuales empezará la devolución del capital prestado.

Caso de que en un plazo de 15 años, el beneficiario no haya podido devolver el préstamo, éste se considerará condonado.

Las solicitudes se presentan desde el 1 de septiembre en la web creada a tal efecto por el Ministerio de Educación y Ciencia. Sólo hay que entrar en http://www.prestamos-renta-universidad.es/

Publicidad

2 responses to “Préstamo Renta Universidad

  1. ¿saben ustedes qué criba se pasa para acceder al crédito una vez que se cumplen los requisitos que se exponen? ¿o es que es tan simple como pedirlo, cumplir los tres requisitos y obtenerlo?

Deja un comentario