Publicidad

Prestamo para Estudios de La Caixa

Al igual que el resto de las instituciones financieras de plaza, La Caixa reconoce la importancia de proporcionar créditos a los estudiante son la finalidad de hacerles posibles cursar los estudios que los mismos deseen librándolos de las preocupaciones asociadas a los pagos de las matriculaciones, las cuotas mensuales correspondientes y el resto de los gastos asociados a la financiación de sus estudios.

De esta manera es que los Prestamos para estudios de La Caixa le permite acceder al curso que más le interese, sin preocuparse por la matrícula o por tener que hacer frente a un fuerte desembolso inicial para poder dar inicio a los cursos.

Es así que con el Préstamo Estrella Estudios podrá pagar la realización de masters, seminarios, cursos de idiomas, cursos especializados en cómodas mensualidades de acuerdo a sus propias posibilidades económicas.

La característica más relevante de este producto es que permite financiar el pago de las matrículas o de los cursos con un único pago inicial. El plazo máximo por el cual se otorga el referido financiamiento es de hasta 11 meses.

Y en lo que respecta a los límite de concesión, es importante destacar que este producto permite financiar el Importe de la matrícula más pequeños gastos relacionados a la realización de los estudios como ser a modo de ejemplo los siguientes: libros, documentación, etc.

Existe también otro producto conocido como Curso a Curso, donde existen condiciones especiales de las universidades o centros con convenios de colaboración que aún son mucho más favorables que los créditos tradicionales con esta finalidad.  Además, el CrediEstudios Curso a curso, permite financiar las matrículas de toda la carrera con una sola operación, con lo que se evitará la necesidad de tener que tramitar un nuevo préstamo para cada curso que pretenda iniciar.

Este producto, permite financiar, con una única operación, estudios universitarios en territorio español o en el extranjero y todos los gastos relacionados como ser por ejemplo los siguientes: manutención, viajes, material de formación…).En lo que respecta al repago o Amortización del capital recibido en concepto de préstamo, el mismo podrá ser efectuado mediante cuotas mensuales constantes de capital más intereses durante toda la vida del préstamo.

Si el beneficiario lo desea, podrá solicitar una carencia de hasta 11 meses durante los cuales sólo se pagarán los intereses devengados correspondientes. En caso de que el estudiante disponga de una beca concedida, esto le dará la posibilidad de pagar unas cuotas menores hasta que la reciba.

El Plazo máximo por el cual se otorga el préstamo de referencia se extiende hasta 6 años. Cabe destacar que necesariamente la duración del mismo debe coincidir con la duración total de los estudios. Por otro lado, los Plazos máximo de cada disposición llegan hasta los 12 meses, con un número máximo de 2 disposiciones vigentes en cada momento.

Finalmente en lo que respeta al Límite del crédito, el mismo debe ser aproximadamente igual al coste total de los estudios más todos los gastos relacionados (material de formación, manutención, transportes, etc)

Publicidad

Deja un comentario