Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hipoteca Tipo Fijo de Banco Herrero (Sabadell)

Resulta un tanto curioso, en el caso de los préstamos hipotecarios, esa especie de debate existente sobre la elección del modelo y tipo de interés para la solicitud de este producto financiero, elegir un tipo de interés variable o elegir un tipo de interés fijo.

Es cierto que los momentos de bonanza económica los costes que las hipotecas a tipo de interés fijo presentaban en comparación con las hipotecas a interés variable realmente bajo podían aconsejar la contratación de este último modelo, sin embargo, las fluctuaciones de los intereses variables en pleno periodo de crisis parecía dar la razón a quienes en su momento, a contracorriente, apostaban por los tipos fijos.

En la actualidad obviamente las entidades financieras siguen ofreciendo ambas opciones aunque en el caso de las hipotecas a tipo fijo con algunas modificaciones interesantes.

La Hipoteca Tipo Fijo de Banco Herrero como su propio nombre indica nos va a ofrecer la posibilidad de la financiación de la compra de la vivienda a través de un modelo de amortización basado en la aplicación de un interés fijo, en este caso del 6,3%.

Este préstamo hipotecario, contratable para perfiles de edad entre 18 y 75 años (como edad límite a la finalización del plazo de amortización que resulta ser como máximo de 30 años) viene a ofrecer la posibilidad de financiar hasta un máximo del 80% del valor de transacción de la vivienda.

En el apartado de comisiones y gastos encontraremos por un lado a la ausencia de comisión de estudio aunque encontraremos una comisión de apertura del 1,5%, así como gastos aparejados a la amortización anticipada y la cancelación, que en ambos casos se corresponderá con comisiones del 0,5% respectivamente

Como suele ser habitual en este tipo de productos la entidad financiera viene a incluir dentro de las condiciones de contratación la vinculación a través de la contratación en paralelo de otros productos de su catálogo, en este caso y también como suele ser habitual seguro de hogar y vida.

El producto (que podemos encontrar en la web del banco) por último no va a presentar ni posibilidad aplazamiento de cuota ni período de carencia alguno durante la vigencia de sus plazos de amortización.
imagen Geralt pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario