Publicidad

Prestamo Hipotecario Multidivisa de Bankinter

Hace unos pocos días hemos explicado que era una hipoteca multidivisa y los riesgos y beneficios que traen aparejados estos novedosos productos financieros. Es importante, a su vez, saber que la oferta de estos productos es bastante limitada, y que hay pocos bancos que vienen trabajando con estos préstamos desde hace tiempo. Entre ellos se destacan Bankinter y Barclays.

Bankinter ofrece su Préstamo Hipotecario Multidivisa, que se puede suscribir en cualquier divisa convertible, a opción del cliente.

Tiene como finalidad exclusiva la adquisición de la primera vivienda, con un plazo de amortización de entre 20 y 30 años. El importe máximo a otorgar será 180.000 € o el 70% del valor de tasación de la vivienda.

Donde cambia un poco el tema con respecto a las hipotecas tradicionales es en las comisiones: las de apertura y de cancelación anticipada están en el 1% cada una, y hay una comisión de cambio de moneda será del 2 por mil.

¿El tipo de interés? En bankinter dicen que es negociable con el cliente, pero en general se trata de la tasa Libor más un diferencial arriba de 1 punto.

A su vez, y que es de lo mejor que tiene este producto, es la posibilidad de cambiar de divisa cada vez que el cliente así lo requiera. Claro que esto no es gratis… Otra cosa positiva es que la entidad le enviará a sus clientes a través de correo electrónico un informe mensual acerca de la variación de la divisa de referencia con respecto al euro. Es lo que le dicen, valor agregado…

Publicidad

Deja un comentario