Publicidad

Préstamo Grado Caja de Ingenieros

La Caja de Ingenieros posee una serie de préstamos personales destinados a financiar gastos de estudios, y en esta ocación el Préstamo Grado le ofrece acceder de forma mas sencilla a sus estudios superiores.

Las condiciones de los Préstamos Estudios son, en general, mejores que el resto de los créditos. Y aquí damos cuenta de ello, dado que en este caso Caja de Ingenieros le ofrece rebajar el tipo de interés en un 1%, gracias a un sistema de bonificaciones.

La entidad ofrece este prestamo para estudios en dos modalidades. El importe máximo es de 15.000 euros, a un plazo máximo de hasta 5 años (60 meses) y con una modalidad de amortización de la deuda de cuotas mensuales.

Asimismo, el Préstamo Grado podrá contratarse bajo dos modalidades:

Modalidad 1

  • Plazo de devolución: hasta 5 años
  • Tipo de interés : fijo al 6,50% nominal anual
  • Comisión de apertura: 1%, con un mínimo de 50 euros
  • 7,14% TAE

A modo de ejemplo: Para un importe de 5.000 euros en un plazo de 5 años y una comisión de apertura del 1%, la TAE será del 7,14%. Cuota mensual: 97,83 euros.

Modalidad 2

  • Plazo de devolución: hasta 9 meses
  • Tipo de interés: 0% nominal anual
  • Comisión de apertura: 3,75%
  • 9,66% TAE

A modo de ejemplo: Para un importe de 5.000 euros en un plazo de 9 meses y una comisión de apertura del 3’75%, la TAE será del 9,66%. Cuota mensual: 555,56 euros.

Asimismo, la entidad ofrece la posibilidad de acceder a una bonificación de un 1% en el tipo de interés indicado en la modalidad 1, así como en la comisión de apertura de la modalidad 2, mediante la contratación de un seguro de vida a favor del titular por el importe del préstamo solicitado y con un mínimo de 10.000 euros de capital asegurado o 50 euros de prima anual.

Si desea cancelar de forma anticipada su deuda sin costo alguno, ya que la comisión por amortización anticipada es del 0%.

Asimismo, cabe recordar que lo importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal es conocer la TAE global de la operación, ya que es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.

En fin. El conocimiento es algo que nos ayudará a crecer en nuestras vidas, tanto como personas como económicamente. Si podemos, hay que aprovecharlo aunque podemos encontrar mejores prestamos para estudios .

 

 

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

Deja un comentario