Publicidad

Préstamo Dependencia BBVA

BBVA anuncia el lanzamiento del Préstamo Dependencia, una nueva iniciativa de Acción Social, dirigida a las personas mayores y a las personas dependientes. Este proyecto se materializa en la apertura de una línea de crédito de 30 millones de euros, cuyo destino es ayudar a afrontar los gastos derivados de las necesidades de estas personas. El Préstamo Dependencia BBVA es a tipo de interés 0% y sin comisiones, con un importe máximo de 3.000 euros y a un plazo de amortización de tres años.

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en España existen casi 13 millones de personas (10,6 millones de personas mayores de 65 años y 2,3 millones de personas de entre 16 y 64 años con algún tipo de discapacidad), de los que una gran parte tiene la necesidad de afrontar gastos derivados de su dependencia, debido a su edad o discapacidad.

El Plan Familias de BBVA es un proyecto que se enmarca dentro de la Responsabilidad Corporativa del Grupo y que tiene como objeto presentar iniciativas sociales dirigidas a las familias. Su línea de actuación ha puesto el foco en la oferta de préstamos gratuitos, como es el Préstamo Nacimiento, para afrontar necesidades familiares básicas a las madres de niños recién nacidos o adoptados, el Préstamo Joven y, ahora, el Préstamo Dependencia.

Desde 2004, año en que comenzó el Plan Familias, BBVA ha concedido 43.750 préstamos por un valor de 129,1 millones de euros.

BBVA destinó 56,4 millones de euros en 2006 a las actividades de Acción Social, un 21,4% más que en el ejercicio anterior.

Publicidad

Deja un comentario